Ovación

"Los banco a muerte y ellos están conformes conmigo", dijo Gallego

“Tengo un plantel excelente", afirmó con contundencia el DT rojinegro, quien dijo que los jugadores están conformes con su trabajo. 

Martes 21 de Abril de 2015

“Tengo un plantel excelente, los banco a muerte y ellos están conformes conmigo”, afirmó con firmeza Américo Rubén Gallego en la rueda de prensa matutina. El Tolo se mostró con un ánimo renovado, de buen semblante y esperando ansioso el partido de hoy. Sobre todo sumar de a tres porque sabe que una victoria serviría para ahuyentar cualquier tipo de “rumores que no existen acá”. Y así pensar a futuro dejando atrás los malos momentos futbolísticos, pero enfocando a levantar el juego para convertirse en un equipo sólido y dispuesto a dar batalla en el campeonato.

Gallego hizo hincapié en puntos que quería destacar y después contestó algunas consultas que lograron realizarse en una conferencia de prensa que no se extendió más allá de los cinco minutos. Igualmente, en ese tiempo dejó conceptos claros y avisó que lo sucedido ante Arsenal quedó atrás. “Los jugadores cambiaron el chip que tenían y no pensamos más en lo que pasó. Hay que sacar el partido ante Godoy Cruz en el Coloso porque tenemos chances de mejorar en la tabla y en el juego, que es lo que más preocupa. Espero que la gente nos tenga confianza y que mañana (por hoy) ganemos en un buen partido”, dijo en el inicio, y en la continuación de su monólogo sostuvo: “Quisiera que se hubiese jugado bien siempre, pero tuvimos problemas con algunos imprevistos. Hay suplentes que estaban esperando jugar. Van a tener su chance y los veremos en la cancha”.

Estaba tranquilo. Se mostró sonriente y jugando con una libreta de anotaciones que lleva en todo momento sin despegarse de ella. En su discurso él solo recordó algo que había dicho luego del partido con Arsenal en referencia a que se venían modificaciones. En un primer momento se pensó en varios retoques en la formación, aunque ayer paró la pelota de pecho y dijo que “lo de los cambios me refería a mejorar al armado del equipo”.

—¿Cómo tomó el plantel aquella frase de “la actitud no se negocia”?

—No, eso ya pasó. Lo recontrahablé con los jugadores en la semana y está todo bien. Tengo un plantel excelente, los banco a muerte y ellos están conformes conmigo a pesar de los rumores. No hay nada acá, tenemos que jugar bien y ganar. Esto es Newell’s. Sabemos que no hicimos partidos brillantes. Sólo puedo mencionar Quilmes y Unión. Cuando jugamos de local hacemos buenos espectáculos. Igualmente, jugamos con un rival peligroso, tiene un buen mediocampo, defienden bien y son rápidos. Hay que tratar de neutralizarlos. Tengo un buen equipo. Y hay que terminar ganando y los que entran dejen todo.

—¿Qué partido te imaginás ante los mendocinos?

—Será un partido duro, pero si lo sacamos adelante tenemos un receso que nos dará mucha vida para los jugadores que se están recuperando. El más complejo es Scocco, los otros dos los vamos a tener. Leí lo que dijo el entrenador (Daniel Oldrá), que tienen un buen mediocampo con cinco defendiendo. Un buen contragolpe. Newell’s tiene su estilo y hay que dejarlos preocupados. Cada partido que ha jugado Ñuls con Godoy Cruz ha sido bueno y espero que sea a nuestro favor.

—Perdieron contra Arsenal, pero ahora tienen posibilidades de sumar de a tres por la mala inclusión de un jugador rival.

—No me meto en eso. Hablé anoche (por el domingo) con los dirigentes y los felicité por cómo trabajaron en el caso, pero me dedico a formar un equipo y si ganamos, bien. No será inmediato, pero uno tiene una esperanza. En este caso sólo pienso en Godoy Cruz.

Había algunas consultas más para realizarle al entrenador, pero fiel a su estilo cuando encontró un hueco, metió un “¿estamos?”, se levantó y se fue. Un Tolo auténtico y con estilo propio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario