Ovación

Los australianos Sullivan y Trickett, nuevos records mundiales en natación

Los australianos Eamon Sullivan, en 50 metros libres de hombres, y Libby Trickett, en 100 metros libres de damas, establecieron hoy nuevas marcas mundiales en el campeonato nacional de natación que se lleva a cabo en Sydney.

Jueves 27 de Marzo de 2008

Sydney- Los australianos Eamon Sullivan, en 50 metros libres de hombres, y Libby Trickett, en 100 metros libres de damas, establecieron hoy nuevas marcas mundiales en el campeonato nacional de natación que se lleva a cabo en Sydney.

Sullivan recuperó el record mundial en la sexta jornada del campeonato de natación clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, al nadar los 50 metros en un tiempo de 21,41 segundos.

El australiano había alcanzado el record mundial el último 17 de febrero, durante los campeonatos de natación del estado de Nueva Gales del Sur, con un tiempo de 21,56 segundos que en esa ocasión le permitió superar al ruso Alex Popov.

Sin embargo, el pasado 23 de marzo, en los campeonatos europeos de natación de Eindhoven, en Holanda, el francés Alain Bernard estableció una nueva marca mundial con un tiempo de 21,50 segundos.

En Sidney, Sullivan bajó en nueve centésimas la marca del francés Bernard, según informaron hoy la edición digital del diario español Marca y la agencia alemana DPA.

En tanto, entre las damas, la también australiana Libby Trickett nadó los 100 metros libres en 52,88 segundos, 42 centésimas menos. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario