Ovación

Los argumentos leprosos para, como confía Martino, llegar a consagrarse campeón

Newell's irá por el título del Final en las tres jornadas finales en el contexto de una derrota, curiosamente la cuarta para un líder que manda con autoridad aún tras la debacle en Floresta.

Miércoles 05 de Junio de 2013

Newell's irá por el título del Final en las tres jornadas finales en el contexto de una derrota, curiosamente la cuarta para un líder que manda con autoridad aún tras la debacle en Floresta. Y es que ganó mucho y siempre se recuperó rápido luego de las tres anteriores. Un punto a favor, entre otros que se detallan a continuación y que lo mantienen como principal candidato.

El mejor juego del campeonato. Nada que no se ha dicho, ni que no hayan dicho desde otros entrenadores o jugadores, hasta el periodismo de Buenos Aires. Newell's demostró en este semestre que es el mejor equipo del campeonato. Y con un hándicap: deviene, no de una racha de un torneo corto, sino de un ciclo que fue avanzando en calidad desde que asumió Gerardo Martino hace un año y medio.

Jugadores de experiencia. Son los capaces de revertir las situaciones difíciles. Y aunque la derrota con All Boys plantea un golpe a absorber, tampoco parece de tal impacto que le haga perder la vertical. En ese sentido, Ñuls tiene jugadores de trayectoria para levantarse y hacer que la noche de Floresta quede como un tropezón y no una caída.

Tiene al goleador. Scocco (foto) debe ser, además del goleador del Final, uno de los mejores jugadores del campeonato. Es cierto que no convierte desde Quilmes (en realidad hizo los dos penales ante Boca), pero todo equipo quisiera tener un delantero así en estas instancias.

No hay mal que por bien no venga. Martino ya expuso su parecer con todas las letras sobre las organizaciones de los torneos. Pero a esta altura de la definición, y con las pretensiones asumidas de pelear torneo local y Libertadores, ese desfasaje organizativo lo beneficia, con la Copa de las Confederaciones inserta en el calendario. Newell's sólo deberá pensar en las tres fechas que le faltan del Final sin distraerse con la Copa. Será la primera vez en el semestre que los descansos entre partidos serán tales. Y la Copa Argentina hoy es un objetivo secundario como para andar distrayendo fuerzas.

El fixture. Es cierto lo que dijo el Tata, de que todos los rivales son difíciles y a ninguno se debe menospreciar. Pero también es inevitable la comparación con los otros contendientes por el título y ahí Newell's tiene una gran ventaja. La primera es que sus dos inmediatos perseguidores, River y Lanús, se enfrentan en dos fechas y por lo tanto restarán puntos. La otra es que, de los tres partidos, los rojinegros tendrán dos en casa, uno ante un equipo descendido como Unión y otro ante Argentinos, que hoy pelea por la permanencia, pero quizás llegue al Coloso salvado. Y ambos demostraron ser de los peorcitos de la temporada. En cambio, los granates jugarán dos de visitantes, y los dos en el Monumental de los millonarios son ante equipos que luchan por quedarse.

La diferencia. Esa es la ventaja principal de Newell's para el sprint de este torneo Final. Con tres fechas por jugarse, le lleva tres puntos a los dos escoltas y más a otros rivales que aún tienen chance matemática. Ese panorama no cambió ni con la derrota del lunes. Una situación sin dudas inmejorable para cualquier líder que se precie de tal.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario