Ovación

Los argentinos hacen mucho ruido

El mendocino Orlando Terranova, con Mini, lidera el rally en autos, mientras que el salteño Kevin Benavides, con Honda, quedó en el tercer lugar del podio de motos.

Martes 07 de Enero de 2020

Orlando Terranova hizo historia en el Dakar. Con el Mini preparado y asistido por el equipo alemán X- Raid fue 2º en la etapa de ayer entre Al Wajh y Neom y pasó a liderar la 42ª edición del rally más duro del mundo. Mientras, el salteño Kevin Benavides fue 4º y subió al 3º puesto de la general. Argentina, que llevó sólo 12 pilotos titulares al continente asiático, deja su huella en las categorías más importantes.

Pese a una pinchadura en el arranque de la etapa y un error de navegación que le hizo perder algo de tiempo, el mendocino Terranova quedó a poco menos de 4 minutos del sudafricano Giniel De Villiers, que con la Hilux recuperó mucho tiempo perdido en la etapa inicial. Y con eso le alcanzó para quedar al frente tras 393 kilómetros de especial, nada menos que casi 5 minutos por delante de Carlos Sainz, piloto principal del X-Raid y 6 de Nasser Al-Attiyah, el campeón que sigue siendo el gran favorito.

Terranova dijo que se siente "rápido" en el 4x4 de Mini que maneja y destacó que uno de los motivos de su buena actuación de ayer es que esta etapa fue "más natural", al entregarse la hoja de ruta justo antes de la largada y "no la noche anterior".

"Fue un día difícil", sintetizó el mendocino. "Tuvimos un pinchazo a 16 kilómetros de la salida y luego en el km 200 encontré a Nasser volviendo. Nosotros sabíamos que ese era el camino, pero bueno, igualmente nos volvimos también. Fue un error. Perdimos tiempo y nos juntamos con otros. Fuimos bien hasta la neutralización y después intenté ir seguro para no pinchar. Mi copiloto hizo un gran trabajo y quedamos segundos", valoró Orly Terranova, quien intentará mantenerse en los puestos de vanguardia de la competencia.

La peor parte de la dura etapa en los cañones secos y pedregosos entre las ciudades de Al Wajh y Neom se la llevó Fernando Alonso, que rompió la parte delantera izquierda de su vehículo al chocar contra una piedra y tardó más de dos horas en reparar el desperfecto.

El lituano Zala, sorprendente ganador de la primera etapa, fue 11º y quedó 5º en la general.

En motos ganó por primera vez un piloto de Botswana, Ross Branch, con KTM, seguido por el inglés Sam Sunderland, nuevo líder con la misma marca. El chileno Pablo Quintanilla, con Husqvarna, fue 3º y quedó escolta de la general. El argentino Kevin Benavides continúa mostrando un gran nivel en la categoría motos y volvió a mezclarse con los mejores. Con su Honda ya se sitúa en la tercera posición en la general, a sólo 1m 32s de la punta, después de finalizar cuarto en la segunda etapa. Su hermano Luciano, con KTM, fue 5º ayer y marcha 7º, a 6 minutos del líder.

En UTV, el único argentino, Omar Gandara, fue 19º y quedó 17º. Mientras que el Pato Silva, navegante del español Juan Miguel Fidel Medero, terminó 37º con un tiempo de 7h 11m 36s.

En cuatri, Mariano Andujar (7240 Team) quedó 7º y bajó del 4º al 5º puesto de la general a 52m 52s de la cima que domina el chileno Ignacio Casale con 4h 46m 07s.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario