Rally Dakar

Los argentinos hacen mucho ruido en el Dakar

El mendocino Orlando Terranova lidera el rally en autos y el salteño Kevin Benavides quedó en el podio de motos

Lunes 06 de Enero de 2020

Orlando Terranova hizo historia en el Dakar. Con el Mini preparado y asistido por el equipo alemán X- Raid, fue 2° en la etapa de ayer y pasó a liderar la 42° edición del rally más duro del mundo. Mientras, el salteño Kevin Benavides fue 4° y subió al 3° puesto de la general. Así, Argentina, que llevó sólo 12 pilotos titulares al continente asiático, deja su huella en las categorías más importantes.

El mendocino quedó a poco menos de 4 minutos del sudafricano Giniel De Villiers, que con la Hilux recuperó mucho tiempo perdido en la etapa inicial. Y con eso le alcanzó para quedar al frente tras 393 kilómetros de especial, nada menos que casi 5 minutos por delante de Carlos Sainz, piloto principal del X-Raid y 6 de Nasser Al-Attiyah, el campeón que sigue siendo el gran favorito.

>> Leer más: El Dakar que no descansa y viaja por todos los continentes

El lituano Zala, sorprendente ganador de la primera etapa, fue 11° y quedó 5° en la general.

En motos ganó por primera vez un piloto de Botswana, Ross Branch con KTM, seguido por el inglés Sam Sunderland, nuevo líder con la misma marca. El chileno Pablo Quintanilla, con Husqvarna, fue 3° y quedó escolta de la general,y Benavides 4°, ascendiendo al 3° lugar de la carrera con la mejor Honda oficial, a solo 1m 32s de la punta. Su hermano Luciano, con KTM, fue 5° y marcha 7°, a 6 minutos.

adakar. Benavides Kevin.jpeg
Kevin Benavides también inscribió su nombre entre los primeros lugares.
Kevin Benavides también inscribió su nombre entre los primeros lugares.

En UTV, el único argentino, Omar Gandara, fue 19° y quedó 17°. Mientras que el Pato Silva, navegante del español Fidel Medero, aún no había llegado a la meta de la especial.

En cuatri, Mariano Andújar quedó 7° y bajó del 4° al 5° puesto de la general que domina el chileno Ignacio Casale.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario