Tenis

Los argentinos, afuera

Del Potro perdió ayer en el Masters 1000 de Madrid, al igual que Mayer y Schwartzman.

Viernes 11 de Mayo de 2018

Juan Martín Del Potro, número 6 del ranking mundial de la ATP, perdió ayer con el serbio Dusan Lajovic en tres sets y quedó eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, al igual que Leonardo Mayer y Diego Schwartzman.

   Del Potro cayó ante Lajovic, a quien nunca había enfrentado, por 3/6, 6/4 y 7/6 (8/6) en dos horas de juego y 17 minutos.

   En el primer set, tanto Delpo como el serbio comenzaron firmes con sus saques hasta el séptimo game, ahí apareció la primera diferencia.

   El tandilense tuvo la primera ventaja para quebrar y no la desaprovechó. Castigó con un misil de derecha y se adelantó 4-3, luego mantuvo su servicio y más tarde cerró por 6-3 con otro quiebre.

   Del Potro mostró mucho equilibrio, orden y apenas tres errores no forzados, así hilvanó cinco games seguidos y pasó de 3-2 en contra a 6-3 y 1-0 en el segundo parcial.

   El serbio fue ganando en solidez y potencia a medida que avanzaba el partido y tras llevarse el set por 6-4 quebró de entrada a Delpo para adelantarse 1-0. Así estiró hasta un tercer parcial, donde volvió a ser parejo hasta el tie break.

   El tandilense arrancó mejor: 4-0. Sin embargo, Lajovic no bajó los brazos, recuperó los mini breaks, forzó a Del Potro a equivocarse y finalmente se impuso 8-6.

   Mayer se despidió al perder con el alemán Alexander Zverev por 6/4 y 6/2, mientras que Schwartzman cayó ante el español Rafael Nadal por 6/3 y 6/4.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario