Ovación

Los árbitros de la Uefa usarán el spray "argentino"

Sábado 09 de Agosto de 2014

La Uefa anunció este viernes que  los árbitros utilizarán en sus competiciones el spray usado en el  Mundial 2014 para marcar la distancia de las barreras en los  lanzamientos de falta.

Este instrumento, que se probó en la Eurocopa sub-17 de Malta- 2014, fue definitivamente aprobado por la comisión de árbitros de  la UEFA y ya se empleará durante la Supercopa de Europa, que  disputarán el 12 de agosto en Cardiff el Real Madrid y el Sevilla.

En la Liga de Campeones se utilizará durante la última ronda  previa a la fase de grupos mientras que en la Europa League se  comenzará a usar en la fase de grupos. También se empleará en la  clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia.

“Como hemos visto en la Copa del Mundo, este spray es muy útil  para los árbitros en las situaciones de golpe franco y estoy  seguro de que se observarán resultados similares en los partidos  de esta temporada”, señaló el presidente de la UEFA Michel Platini en un comunicado.

Durante el Mundial, los árbitros usaron el spray de espuma para indicar la colocación de la barrera y el punto de lanzamiento de la falta. La espuma desaparecía unos segundos más tarde.

Antes que la UEFA, la federación francesa y la Premier League  inglesa habían anunciado que sus árbitros usarán el spray.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS