Ovación

Los All Blacks superaron a Gales y se quedaron con el bronce

Bajó el telón con un triunfo ante el Dragón por 40-17 que le valió el tercer puesto.

Sábado 02 de Noviembre de 2019

Después de perder la chance de jugar por el premio mayor, la historia les demandaba a los All Blacks una buena producción en el partido ante Gales, por el tercer puesto. Y Nueva Zelanda bajó el telón con un triunfo ante el Dragón por 40-17 que le valió el tercer puesto y la medalla de bronce.

En un partido que tenía una carga emotiva tremenda, dado que marcaba el fin de una era para varios jugadores, los hombres de negro supieron marcar grandes diferencias.

Nueva Zelanda fue el amo y señor del partido, borró de la cancha a la defensa del Dragón y mostró mucha actitud. Tan es así que enseguida abrió el marcador.

Primero con una corrida de Moody, quien aprovechó una jugada donde los forwards lograron conectarse. Y después vino la catarata de tries con Beauden Barret, gran cruce para desacomodar la defensa galesa, y el doblete de Ben Smith. Gales tuvo un momento de reacción pero Nueva Zelanda se llevó el parcial 28-10.

El segundo tiempo no tuvo el mismo ritmo que el primero, en parte porque ya el partido estaba casi definido.

Los All Blacks frenaron un poco su envión y dejaron crecer a Gales, que descontó. No obstante fue para decorar el resultado porque Nueva Zelanda hacía rato era el dueño del bronce.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario