Ovación

Los All Blacks solo necesitaron un rato de inspiración

Los neocelandeses se quedaron con el triunfo ante los Springboks al imponerse por 23-13.

Domingo 22 de Septiembre de 2019

Cuatro minutos brillantes le bastaron a Nueva Zelanda para desactivar el milimétrico plan de Sudáfrica y se impusieron 23-13. Los defensores del título arrancaron así el Mundial de Japón con paso firme mientras que los Springboks mantienen intactas sus esperanzas pese a la derrota.

El partido fue parejo, como se esperaba, pero, en último término, los All Blacks supieron afrontar el desafío físico planteado por los sudafricanos y anotar con precisión en cada error del rival.

Con un rato de inspiración en el primer tiempo, los All Blacks sacaron adelante el debut. El conjunto neocelandés estuvo lejos de mostrar su mejor versión, pero sí encontró el camino para salir a flote ante la exigencia que le marcó de entrada el seleccionado sudafricano. Porque los Boks pusieron a los hombres de negro bajo presión y, con unos 20 minutos interesantes, ganaban 3-0 con penal de Pollard y dominaban en Yokohama.

Pero Nueva Zelanda no perdonó cuando Sudáfrica bajó la guardia y, con dos tries casi consecutivos de Bridge y Scott Barrett, los de negro se llevaron el primer parcial por 17-3.

En el segundo tiempo, otra vez los Springboks se mostraron dominadores y se arrimaron con un try de Du Toit más un drop de Pollard, pero los All Blacks bancaron la parada y redondearon la victoria con el pie de Mo’unga y Beauden Barrett para establecer el 23-13 final.

Wallabies, con mucho amor propio

Tras estar en desventaja una hora, los Wallabies apelaron a su amor propio y se lo dieron vuelta a un entusiasta pero inocente Fiji para ganar por 39-21. Kerevi y Koroibete, nacidos en las islas, le dieron la victoria a los de Cheika con sus tries. Como dice el refrán, “no hay peor astilla que la del mismo palo”.

Sobrevoló durante un buen rato por sobre el domo de Sapporo un tufillo a batacazo. Fiji en el primer tiempo se adueñó de la pelota, tackleó con fiereza y aprovechó las chances que tuvo. Así se fue en ventaja al descanso (14-12) pero en el complemento los australianos lograron dar vuelta la historia, se impusieron con sufrimiento pero dejaron muchas dudas con respecto al futuro en este Mundial.

Australia volverá a jugar el domingo 29 ante Gales, desde las 4.45 de Argentina, en el cotejo que seguramente definirá el ganador del grupo, mientras que Fiji tendrá como próximo adversario a Uruguay, el miércoles próximo a las 2.15.

Jones: "Tonga juega con pasión"

Los Pumas estarán pendientes hoy de lo que pase en el Sapporo Dome, cuando a partir de las 7.15 se midan Inglaterra y Tonga.

Con respecto a este partido, el entrenador de Inglaterra, Eddie Jones dijo: “El ojo estuvo puesto toda esta semana en jugar de la manera correcta frente a Tonga. Tuvimos siete días muy buenos en Japón para aclimatarnos y adaptarnos también a los patrones del sueño, por lo que estamos preparados para salir a la cancha y dar lo mejor”.

“Ahora el objetivo es emplear toda la preparación en el partido frente a Tonga y necesitamos hacer un buen juego táctico. Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte que juega con orgullo y pasión. Sabemos que si les damos ventaja y tienen su momentum, pueden ser peligrosos. Tienen un entrenador muy bueno que es Toutai Kefu y tienen un historial en la Copa del Mundo para respetar, debemos dar lo mejor para ganar”, completó Jones.

En la madrugada de hoy, previamente Italia enfrentaba a Namibia por el grupo B del Mundial y Escocia jugaba con Irlanda, por el grupo A.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario