Ovación

Los All Blacks reaccionaron y vencieron a Australia en el arranque del Tres Naciones

El  seleccionado de Nueva Zelanda venció esta madrugada a Australia  por 22-16 (primer tiempo 10-13), en la primera fecha de la XIV  edición del torneo Tres Naciones de rugby. El partido se jugó el estadio Eden Park, en donde Australia no  vence a All Blacks hace 23 años, con 11 cotejos jugados en ese  lapso.

Sábado 18 de Julio de 2009

Auckland (Nueva Zelanda).- El  seleccionado de Nueva Zelanda venció esta madrugada a Australia  por 22-16 (primer tiempo 10-13), en la primera fecha de la XIV  edición del torneo Tres Naciones de rugby.

El partido se jugó el estadio Eden Park, en donde Australia no  vence a All Blacks hace 23 años, con 11 cotejos jugados en ese  lapso.
Los 22 puntos de Nueva Zelanda, que suma cuatro títulos  consecutivos, fueron convertidos por el capitán Richie McCaw (try)  y Stephen Donald (cinco penales y una conversión).

Para Australia marcaron Berrick Barnes (try) y Matt Giteau  (tres penales y una conversión), consignó el sitio oficial de la  segunda comptencia en importancia en el rugby, detrás del mundial.

Australia logró sacar una diferencia de 13-3 en la primera  etapa, pero Nueva Zelanda, con gran disciplina y efectividad en la  patada de Donald, le ganó la titularidad como 10 a Luke Mc  Allister, logró un claro triunfo.

Nueva Zelanda formó con Mils Muliaina; Cory Jane, Conrad  Smith, Sitiveni Sivivatu y Ma'a Nonu; Stephen Donald y Jimmy  Cowen; Rodney So'oialo, Richie McCaw y Jerome Kaino; Isaac Ross y  Brad Thorn; Neemia Tialata, Andrew Hore y Tony Woodcock.

Australia: Adam Ashley-Cooper; Lachie Turner, Stirling  Mortlock, Drew Mitchell y Berrick Barnes; Matt Giteau y Luke  Burgess; Wycliff Palu, George Smith y Richard Brown; Nathan Sharpe  y James Horwill; Al Baxter, Stephen Moore y Benn Robinson.

En la historia con 133 partidos, Nueva Zelanda aventaja a  Australia por 89-39, con cinco igualdades.
Los neocelandeses históricamente son los ganadores del  certamen, con nueve títulos, seguidos por Sudáfrica y Australia  con dos cada uno.

El torneo continuará el sábado próximo con el debut del actual  campeón mundial Sudáfrica recibiendo a Nueva Zelanda en el Vodacom  de la ciudad de Bloemfontein. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS