Ovación

Los de afuera

El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, dio la lista de jugadores que actúan en el exterior para los amistosos frente a Italia y España con la inclusión del rosarino Lo Celso y el regreso de Higuaín.

Viernes 02 de Marzo de 2018

Con la confirmación del rosarino Giovani Lo Celso, el regreso de Gonzalo Higuaín y sin la presencia de Paulo Dybala, el entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, dio la lista para los amistosos ante Italia y España, en la que hubo también algunas sorpresas.

   Lo Celso, que está atravesando un buen momento en Paris Saint Germain, estuvo en la convocatoria de noviembre pasado cuando Argentina enfrentó a Rusia y Nigeria, y el DT resolvió que esté presente nuevamente en los compromisos que se jugarán en Europa.

   El técnico anunció la nómina de los futbolistas que militan en el exterior en una conferencia de prensa que brindó en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

   Como noticia de peso, se marca el regreso de Gonzalo Higuaín (Juventus), quien no venía siendo convocado de manera habitual por el cuerpo técnico.

   Salvo que el Pipita tenga una muy mala gira, es una fija en la delantera para Rusia junto con Sergio Agüero (Manchester City), otro de los que fue citado.

   La gran ausencia —estará como reserva ante alguna lesión— es la de Dybala (Juventus), quien recién volvió a tener minutos el 18 de febrero ante Torino, tras haber estado más de un mes parado por un desgarro.

   En su gira por Europa, Sampaoli charló con el cordobés Dybala para informarle su decisión y le anticipó que su presencia en el Mundial no dependerá de un partido con la selección, en referencia a los duelos de esta gira, sino que sus chances estará en que recupere el buen nivel con su equipo.

   Entre las novedades están los regresos del arquero Wilfredo Caballero (Chelsea), y de los defensores Marcos Rojo (M. United) y Ramiro Funes Mori (Everton), estos dos últimos recuperados de lesiones de ligamentos cruzados.

   Además, Nicolás Tagliafico será citado por primera vez luego de mantener en Ajax el buen nivel que había exhibido hasta hace unos meses en Independiente.

   La nómina no incluyó a los futbolistas locales, que serán dados a conocer el sábado 17 de marzo.

   Los que tienen un lugar seguro son Lautaro Martínez (Racing)y Cristian Pavón (Boca) y todavía se encuentran en etapa de evaluación Pablo Pérez (Boca), Enzo Pérez (River) y Maxi Meza (Independiente).

   Argentina jugará ante Italia, en el Etihad Stadium (el estadio de Manchester City) el 23 y el 27 chocará con España, en el Wanda Metropolitano, el nuevo escenario de Atlético de Madrid.


Sampaoli analizó a algunos jugadores

Jorge Sampaoli hizo referencia a varios futbolistas que serán parte de la nómina para jugar ante Italia y España y a otros que están en proceso de evaluación. Sobre Ricardo Centurión dijo: "Fui a ver a Lautaro Martínez y me sorprendió el gran momento de Centurión. Pero hay que compararlo con otros jugadores de afuera para saber si puede superar ese rendimiento. En el caso de Martínez, es un jugador que venimos siguiendo hace tiempo y la actualidad permite que esté en la posible convocatoria de los locales. Y Pavón está dentro de nuestro proceso. Es importante para nuestra manera de ver el fútbol. Ambos están muy bien vistos". En tanto, sobre Fernando Gago dijo: "Estuve en la práctica de Boca. Lo vi entrenar y batió un récord en cuanto a su recuperación. Me parece un jugador muy respetado. Con su entusiasmo merece ser analizado. Y cuando estuvo, puso al servicio de la selección su físico. Si no hubiera tenido ese sentido de pertenencia, no lo evaluaría".

De Nicolás Tagliafico: "Hizo muy bien las cosas en Independiente y mantiene ese mismo nivel". De Wilfredo Caballero:

"Hablé por teléfono con él. En los partidos en los que le tocó jugar en Chelsea fue determinante. Por eso quiero verlo y conocerlo para luego decidir".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario