Ovación

Lorente y la reforma del estatuto: "Con 10 pesos por mes se recuperaría la antigüedad"

La trascendental asamblea para reformar los 39 artículos del estatuto de Newell's sera hoy a las 18 en el club. El único punto pendiente de discusión es el modo de recuperación de la antigüedad en los últimos diez años. La comisión propone cuotas de 10 pesos y Autoconvocados pide que sea gratis. "Que la gente venga, decida y vote", pidió Lorente.

Miércoles 30 de Septiembre de 2009

Esta tarde se realizará una asamblea en el estadio cubierto de Newell’s para reformar el estatuto del club que consta de 39 artículos. El primer llamado será a las 18, el segundo a las 19 y para poder participar los socios deberán presentar la cuota de septiembre paga, tener más de 21 años y 3 años de antigüedad.

El presidente de Newell's, Guillermo Lorente, explicó esta mañana los detalles de lo que se tratará en la jornada de hoy a la que consideró "histórica" porque dejará atrás el espíritu de la gestión "fraudulenta" que gobernó el club los últimos 14 años.

"La de hoy es una asamblea muy importante porque vamos a modificar un estatuto que era la base de operaciones de una gestión que dejó a Newell's como lo dejó, los socios de Newell's tienen que ir sí o sí porque es una modificación contra el espíritu de lo que buscaba aquel estatuto. Queremos que la gente venga y lo vote", pidió el presidente.

"Ya hay acuerdo en casi todo", recordó Lorente que explicó que los socios han estado participando de reuniones previas y trabajando distintas ideas que fueron presentadas para reformar el estatuto. Se fueron negociando posiciones con distintos grupos que presentaban diferencias sobre cuestiones como que se agregue una asamblea a las dos establecidas, que el tesorero realice una caja trimestral, se establezcan categorías sociales, las edades de las categorías menores y que el socio pleno no deba pagar el doble del socio estadio.

Lo que sigue en discusión es el tema de la antigüedad. Al respecto Lorente explicó: "El último punto que se está charlando todavía es la gratuidad respecto del reconocimiento de la antigüedad, nosotros estamos con la postura de que hay que crear una cultura del pago, en Newell's hay una cultura del no pago y eso fue lo que nosotros denunciamos en su momento como uno de los componentes de la administración fraudulenta anterior. Por eso queremos que el socio de Newell's venga, participe y vote".

Uno de los puntos de disidencia entre la dirigencia y Autoconvocados es el modo de reconocer la antigüedad del período de casi diez años que no se cobró cuota.

Respecto de la antigüedad el club exige el pago de una cuota de 10 pesos, mientras que los Autoconvocados quieren que el pase a socio pleno sea gratis.

El presidente aclaró que esto "no es obligatorio". "El que se quiere quedar como socio de estadio se queda con esa cuota o el que empezó de cero ahora lo hace. Esto es porque hay expectativa de participación política en el club, también para ser vitalicios", dijo. Proponen que se abone 10 pesos por mes de los que quieran recuperar en 36 cuotas.

"Es de coherencia con lo que predicamos, no queremos que no se pague porque sino estaríamos validando lo hecho por la otra gestión, es una cuestión conceptual no por lo de los 10 pesos, ellos argumentan que es una época de dictadura en la que no se permitió participar. Creo que hay que respetar esa postura y someter a la discusión de los socios y queremos que todos participen", dijo.

Habrá otras modificaciones que consideró importantes, como el hecho de que “sólo habrá una reelección” y se “bajará la cantidad de avales exigidos, del 5 pasará al 2 por ciento del padrón”. Los períodos seguirán siendo de cuatro años para cada gestión.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario