Ovación

Lorente responsabilizó al comisario Hernán Brest y negó que la CD haya ordenado reprimir

El presidente Guillermo Lorente ensayó la teoría de un solo responsable por la violencia del sábado: el comisario Hernán Brest. La policía se defendió y quiere prohibir que los 108 detenidos vuelvan al Coloso.

Lunes 31 de Octubre de 2011

"Hubo un accionar policial desmedido y que no tiene nada que ver con la reacción de un operativo que aceptamos en el orden de 600 agentes. No entendemos el por qué y no sabemos el motivo, pero sí que hay un responsable: el jefe del operativo, el comisario (Hernán) Brest”. El presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, centró la responsabilidad en una de las cabezas de la policía (¿es el responsable absoluto?). Y fue
por más. “No queremos que nunca más esté en un operativo en el club”, sentenció el directivo en la charla con Ovación antes de la conferencia, donde también desmintió que la comisión directiva haya dado la
orden de reprimir. A la vez, no descartó que haya una intencionalidad política, por eso anticipó que “la CD estará en funciones hasta el 14 de diciembre de 2012”.

La jornada dominguera fue de reuniones intensas para definir los pasos a seguir después de un sábado caótico. Tratando de analizar los pasos a seguir, pero también buscando los motivos que generaron el descontrol. “Siempre que estuvo Brest pasó esto. Es lógico y razonable que Newell’s sea escuchado y que el comisario no esté nunca más en un operativo en el club”, sostuvo con firmeza el directivo leproso, más allá de que podrían
haber otras cuestiones que hacen inentendibles la represión y los destrozos que se produjeron en la entidad. “Lo del sábado no tiene explicación. Hay filmaciones que nos lleva a que reclamemos con toda justicia que no venga nunca más al club”, agregó.

Lorente se encargó de dejar en claro que “no hubo un enfrentamiento entre barras y menos una orden dirigencial de que se reprima. Lo desmiento de manera tajante porque no existió. También se quiso hacer pensar a la gente de que nos negamos a entregar los videos. Se lo dimos a la jueza y nos reservamos una copia”.

Precisamente, en el análisis de los videos que tiene la entidad el directivo contó: “Se observa que cuando se estaban enrollando banderas llegó la orden de detener gente. Y detuvieron a quienes no hacían nada. Estaba direccionado a llevar detenidos sin saber porqué. Incluso, se escuchó una orden de que hubiera gente presa”.

—Newell’s vive una situación  complicada, que es futbolística y no política. ¿Creés que es así?

—Yo no descarto que acá haya una intencionalidad política. Es cierto, falta mucho para las elecciones. La comisión directiva fue elegida y estará en funciones hasta el 14 de diciembre de 2012, con lo que uno no descarta porque hay un grupo de 40 personas que cada vez que termina un partido va a insultar a jugadores o destrozar parte del club. No lo vamos a aceptar y le daremos tratamiento en la reunión de comisión directiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario