Ovación

Lorente: "La llegada de Martino es una apuesta al optimismo y abre puertas importantes"

El presidente de Newell's se refirió esta mañana al arribo de Gerardo Tata Martino como entrenador de Newell's y dijo que se cumplió “uno de los sueños de esta gestión”. Remarcó que lo que se viene " es un desafío, no es para desbordar de alegría porque hay que revertir una situación que no es cómoda en lo futbolístico".

Viernes 30 de Diciembre de 2011

El presidente de Newell's, Guillermo Lorente, se refirió esta mañana al arribo de Gerardo Tata Martino como entrenador de Newell's y dijo que se cumplió “uno de los sueños de esta gestión”.

"Internamente tengo una alegría muy grande, gran parte de la gente de Newell's está muy contenta con esto, es un desafío, es el cierre de un año que no fue bueno y creemos que con esto se puede modificar, de cualquier manera la cosa no pasa por desbordar de alegría ni mucho menos, tenemos que revertir una situación que no es cómoda en lo futbolístico", dijo.

Entre las cuestiones positivas, el presidente especificó que “la llegada de Martino le abre puertas económicas muy importantes al club, es como si fuera un efecto multiplicador que te genera el ingreso de dinero para un fin determinado como puede ser un jugador, o genera una invitación para jugar un torneo en alguna parte del mundo, fundamentalmente por ahora lo que nos generó es una alegría muy grande”.

Lorente consideró además que la contratación de Martino “es una apuesta al optimismo”. Y tanto como ayer lo dijo el nuevo entrenador hoy el presidente fue cauto y no largó prenda sobre los posibles refuerzos.

“En el tema futbolístico Gerardo ayer detalló lo que pasa exactamente, no fue antes el peor equipo ni ahora el mejor equipo. La palabra que usó fue 'correcto' al referirse al plantel, dijo que los dos refurerzos son fundamentales y dijo que si este fuera un libro de pases distinto y se pudiera abarcar más movimientos, él hubiera pedido un jugador por puesto”, señaló.

“Sobre los refuerzos no quiero decir nada, ni ojalá, ni no se puede, ayer le presentamos a la gente de Newell's el técnico que queríamos todos, disfrutemos de esto un par de días”, dijo.

Lorente además explicó porque se mantuvo durante tanto tiempo sin realizar declaraciones públicas: “La gente de Newell's no tuvo un buen año. No poder dar noticias concretas o reales fue uno de los motivos, aunque uno sabe que eso puede generar una reacción adversa en algunos momentos”.

“Si yo salgo y digo que está la posibilidad del Tata Martino comienza una locura generalizada, si uno no lo dice comienzan las versiones. Por eso creo que hay que ser muy cautos para no generar reacciones contrarias ya que la gente en esta ciudad no está muy tranquila”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario