Ovación

Lorente: "Esto no es sólo dinero, es deporte y los títulos se ganan en la cancha"

El presidente de Newell's, Guillermo Lorente, ratificó hoy su negativa a la reestructuración de los torneos del fútbol argentino. "Si masivamente hinchas de todos los clubes manifiestan su discoformidad la AFA va a tener que revisarlo" y desligó su postura de la situación actual de Central.

Miércoles 27 de Julio de 2011

El presidente de Newell's Old Boys, Guillermo Lorente ratificó hoy su posición contraria a la implementación de la reestructuración de los torneos del fútbol argentino, tras abstenerse el lunes por la noche en la votación realizada en la reunión de los máximos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Además aclaró que “aún falta demasiado tiempo para aprobarlo”-la asamblea para hacerlo está programada para octubre- y desligó la decisión leprosa de la situación actual de Rosario Central, que actualmente milita en el Nacional B.

“Creo que era imposible negarse, así como era imposible votar por la afirmativa de una manera autómata, habían presentado un proyecto y la votación no requería la urgencia del caso. Hay muchísimo tiempo y era lógico traerme el proyecto para evaluarlo con la comisión directiva, en la práctica la votación era a ojo cerrado porque nadie sabía lo que decía”, explicó esta mañana el mandamás rojinegro en contacto con “La que se viene” por La Ocho.

“Yo decía que ni aún con lentes uno lo podía evaluar y la reestructuración del fútbol argentino merece un proyecto en serio y creo que cuando se votó se aclaró que no era ese papel el proyecto sino que iba a sufrir modificaciones, este hecho nos da la razón, nuestra abstención no fue caprichosa”, evaluó Lorente.

Sobre las versiones de presiones del gobierno a Grondona, el titular leproso aclaró que “de alguna manera la propia AFA lo reconoció cuando Cherquis Bialo su vocero de prensa dijo lisa y llanamente que todo esto no hubiera ocurrido si River no hubiera descendido y que las presiones estaban dadas en ese sentido”.

El más alto dirigente leproso insistió: “La postura de Newell's va a ser contraria al proyecto porque no hay en el mundo un proyecto así. Te puedo asegurar que los propios hinchas de River piden que esto no se apruebe”, ejemplificó.

“De acá a octubre pude pasar cualquier cosa, puede ser que salga o no, pero el hecho de que hubo una mayoría que levantó la mano no nos afecta porque vamos por lo nuestro, con nuestras convicciones e ideales. Es muy importante es que la AFA pueda percibir que es lo pasa con la gente, si masivamente hinchas de todos los clubes manifiestan su discoformidad creo que va a haber que revisarlo”, se esperanzó.

Lorente ratificó que “la comisión directiva decidió ayer votar en contra del proyecto”. Luego ante la consulta sobre si la situación de Central, hoy en el Nacional B condicionaba la decisión, el presidente de Ñuls fue tajante: “Cualquiera tiene que aspirar a que esto es deporte no sólo una cuestión de dinero y que los títulos se ganan en la cancha”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario