Ovación

Lorente: "En 2012 Newell's no puede fallar"

El presidente rojinegro pudo levantar con tranquilidad la copa en el brindis por la llegada de 2012. Porque se fue un año futbolístico pobrísimo para el equipo del Parque, pero en la última semana de 2011 convirtió en realidad el sueño del pueblo leproso de tener como DT a Gerardo Martino.

Lunes 02 de Enero de 2012

Guillermo Lorente pudo levantar con tranquilidad la copa en el brindis por la llegada de 2012. Porque se fue un año futbolístico pobrísimo para el equipo del Parque, pero en la última semana de 2011 convirtió en realidad el sueño del pueblo rojinegro de tener como DT a Gerardo Martino. "El Tata es lo mejor a lo que podíamos aspirar. El fútbol profesional de Newell's está en manos de un grande. El sueño de Martino se cumplió y es importantísimo ver la cara de optimismo que hoy tienen los hinchas leprosos", confió el presidente del club del Parque en la charla distendida y a agenda abierta que mantuvo con Ovación. La llegada de un "DT de lujo", los refuerzos que necesita el plantel, la situación económica y el aporte de colaboradores externos, el comienzo de año electoral, su relación con Jorge Griffa y la convivencia con las agrupaciones que nuclean a los socios fueron los temas sobre los que brindó respuestas jugosas y no miró para otro lado. "Newell's no está en condiciones de no andar bien en 2012. No se puede fallar", reconoció sin drama el mandamás rojinegro.

 -¿Te costó más de lo que uno se imagina convencer a Martino?

-Formó parte de una serie de cuestiones que se vinieron dando. Hubo mucha gente amiga personal de Gerardo y amiga nuestra que hizo mucho para tratar de convencerlo. Estábamos con un DT vigente hasta hace pocos días (Cagna), que eso también impedía la chance de charlar de frente con él. La gestión llegó a buen término y lo importante ahora es poder mirar para adelante con la tranquilidad de que tenemos lo mejor de lo que podíamos aspirar. También tenemos cautela por la situación complicada tras una temporada que no me gustó, ni en el resultado final ni en la posición en la tabla.

-En la presentación del técnico ni a Martino ni a vos se los vio exultantes. ¿Por qué?

-Creo que el verdadero sentimiento era de tremenda alegría de poder presentarlo como técnico, pero nosotros sabemos que hay una responsabilidad que va mucho más allá y que es sacar a Newell's de un momento en el que nadie quiere que esté. El Tata tiene muy claro que hay que hablar lo menos posible y trabajar mucho.

-¿Con qué Tata te encontraste la última semana?

  —Fue un Tata distinto al que uno estaba acostumbrado a tratar. Para nosotros era normal encontrarlo en Bella Vista o en los partidos de Newell’s porque seguía al equipo. La sensación era que no se había ido nunca del club y que estaba como un leproso más. Cuand o empezó a tomar forma esta posibilidad concreta noté a un tipo muy reposado, responsable, pensante y con la claridad que tienen los grandes. Parece que está trabajando como si fuera el técnico de Newell’s desde hace seis meses. La sensación que tuve es que una cosa es el Tata como un amigo con que se puede charlar de cualquier tema y otra cosa es un técnico que profesionaliza la función que cumple. La parte del fútbol profesional de Ñuls está en manos de un grande.

—¿Es uno de los mejores técnicos del fútbol argentino?
—Yo creo que es más que eso. Martino es un entrenador reconocido en el mundo. Para nosotros es importantísimo, le sirve a la gente para ver en positivo el año que empieza y por sobre todas las cosas va a generar un efecto muy fuerte en un plantel que obviamente no está en las mejores condiciones.

¿Es una de las máximas satisfacciones como presidente haber contratado al Tata?

—No me puedo olvidar cuando en un acto en el club Bielsa le dijo a Martino “ahora te toca a vos”. Y al poco tiempo poder contratar al Tata como técnico de Newell’s es una satisfacción grande e implica un reconocimiento muy profundo a todos los que participaron para poder convencerlo. El tiene todo nuestro apoyo y vamos a apuntalarlo porque Newell’s no está en condiciones de no andar bien en 2012. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS