El presidente de Newell's Old Boys, Guillermo Lorente, señaló esta mañana que el clásico del domingo entre canallas y rojinegros debe ser "un encuentro deportivo que debería ser objeto el día lunes de las cargadas normales del que gana contra el que pierde, pero fundamentalmente que haya dado un mensaje de paz y cordura, que es lo que aparentemente está faltando para este tipo de partidos".
Lorente destacó que "desde todos los sectores y todos los ámbitos haya que buscar darle un sentido de que esto tiene que ser un partido de fútbol y una fiesta donde una ciudad entera está pendiente de ese resultado. Y que celebre el que gane. Pasa por un encuentro deportivo que debería ser objeto el día lunes de las cargadas normales del que gana contra el que pierde, pero fundamentalmente que haya dado un mensaje de paz y cordura, que es lo que aparentemente está faltando para este tipo de partidos"
En declaraciones al programa Sportia, que se emite por TyC Sports, el titular rojinegro fue consultado sobre el gran momento que atraviesa el equipo y sobre el muy buen trabajo que viene llevando adelante Alfredo Berti en la conducción técnica del plantel, luego de la ida de Gerardo Martino al Barcelona. Al respecto señaló que "Sí, era un poco la idea. Uno se vanagloria de eso, pero podría no haber salido bien. La idea era que en el supuesto caso de que el cuerpo técnico dejara siguiera el que estaba preparándose en las divisiones inferiores. Eso es un poco lo que se había pactado con Jorge Theiler cuando asumió cinco años atrás en inferiores. Y creo que dio un resultado bárbaro. Newell's hoy ha batido todos los récords. Y creo que hasta viene con un chico de 16 años que entra a jugar en el equipo de primera, que es el chico más joven que incluye Newell's en un plantel profesional. Realmente es un buen momento, el hecho de haber ganado el torneo y de haber mantenido la posición en la tabla y, fundamentalmente, el juego, habla de que se puede".
Cuando se le pidió referencias de Newell's como equipo y sobre sus individualidades, como el caso de Maxi Rodríguez, Lorente fue más allá al indicar que "el hincha leproso festeja hoy lo de Messi, lo del Tata Martino, lo de Maxi, los triunfos del equipo en casa. Para cualquiera que sea castalepra esto es importántisimo. Creo que tiene mucho que ver con ese sentido de pertenencia que han venido desarrollando desde un primer momento los jugadores que volvieron, la gente que se plegó a 'limpiar' entre comillas el club desde el primer momento en que ingresamos. Y esto hace que hoy se viva una realidad que nos alegra mucho, nos pone muy contentos porque hoy sabemos que en la Argentina y en el mundo Newell's es de las instituciones más importantes".
La pregunta sobre si el gran nivel que viene exhibiendo Maxi Rodríguez en Newell's y ahora en la selección no sría un motivo para que alguien intentara contratarlo mereció una respuesta simpática por parte del mandamás rojinegro: "No lo agranden al pibe, es lo único que les pido. Está volviendo y se pone insoportable. Creo que todos los jugadores de Newell's están en condciones de dar grande saltos. Creo que individualmente como en conjunto son tipos que ganan o pierden partidos solos. Fundamentalmente los ganan", lanzó.
Sobre si esperaba más de David Trezeguet dijo que "cualquiera de los jugadorers que ingresen al partido del fin de semana lo harán a un partido distinto. Creo que ellos, desde su profesionalidad, lo tienen claro. Son deportistas que han estado en muchísimas partes del mundo, sobre todo jugadores como David Trezeguet, y creo que lo que tienen muy claro es que esta camiseta vale mucho, les ha dado mucho. Vinieron porque para ellos era un gusto jugar para Newell's y la gran medida la van a tener el domingo. Los que entren van a dejar todo lo que tienen que dejar para llevarse el triunfo en el clásico".
Acerca de si veía a Newell's listo para el bicampeonato aclaró que "creo que es muy apresurado salir a hablar de otra vuelta olímpica. Desde el primer momento el cuerpo técnico lo dejó bien claro. Quería estar en el primer tercio de la tabla para pelear cosas importantes. Era un momento de cambio y esto obligaba a ser muy cautelosos. Hoy hay que mantener la misma cautela, hay que pensar que el partido del domingo hay que ganarlo y que de ese partido tiene que quedar un regreso a los clásicos razonable, educado, acorde a lo que necesitan Rosario y el fútbol argentino. Después de eso uno puede ver las cosas de otra manera".
Por último, Lorente abogó porque el partido se desarrolle en un clima de paz: "Ese es el mensaje. Que los que estén presentes y lo que no puedan estar asuman, que si bien no es lo que uno pretende, porque nadie quiere que no asistan los dos públicos, es una necesidad que tiene que ver con un montón de circunstancias. Si uno puede demostrar que se pueden hacer los clásicos en paz, va a ser un paso enorme con lo que tenga que ver con el regreso del público visitante".