Ovación

López los pechó desde el vamos

José María López le mostró a todo el mundo que por algo es el campeón. 

Domingo 08 de Marzo de 2015

José María López le mostró a todo el mundo que por algo es el campeón. Sobre todo se lo enrostró en la cara a sus compañeros de equipo, a quienes le sacó más de un segundo para quedarse con la pole position para la 1ª carrera de hoy en el autódromo Internacional Termas de Río Hondo. Así abrió el campeonato Pechito. Como todo un número uno, e irá en la búsqueda de lo mismo que logró el año pasado: el doblete. Claro que si bien es candidato a conseguir la primera victoria en la final que comenzará a las 15.15 (Fox Sports), en la 2ª (16.30) partirá desde el 10º lugar, ya que los 10 primeros invierten su posición de clasificación. Será complicado pero eso pasó en 2014 y logró ambas victorias.

López fue 3º en el primer muñequeo del viernes. Bajo la lluvia, dejó que Sebastian Loeb e Yvan Muller dominaran. “Sólo giré pensando en el sábado”, expresó entonces y rubricó en los hechos esa apreciación. En los entrenamientos fue el más rápido y en clasificación directamente aplastó. Y hasta pareció dar changüí en los dos cortes clasificatorios, para humillar en el que realmente valía para lograr la pole.

En la primera manga donde participaron los 18 pilotos de la categoría (un parque por cierto muy escaso), el cordobés fue 5º y pasó sin problemas al segundo, donde quedaron los 10 primeros. Ahí resultó 2º y cuando estuvieron los 5 mejores en pista sacó a relucir todo su potencial. Su tiempo fue de 1m 45,461s, lejos por cierto del logrado en 2014 debido a las altísimas temperaturas en Santiago del Estero, pero resultó suficiente. De hecho, le sacó 1,240s a su compañero Yvan Muller, tetracampeón de la categoría, que quedó segundo. Y el tercero fue el nonacampeón de rally mundial Sebastian Loeb, a nada menos que 1,600s del consagrado argentino.

De más está decir que nada cambió respecto al año pasado en cuanto al dominio abrumador de Citroen, que copó los 4 primeros lugares, con el chino Ma Quing Hua en cuarta posición. Eso no favorece al espectáculo, porque ni Honda, ni Chevrolet ni Lada lograron limar nada de la enorme diferencia que sacó la casa francesa. Y dentro de ella, Pechito en especial, pese a que advirtió que el calor puede jugarle una mala pasada hoy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS