Ovación

Lopetegui será el técnico de Real Madrid tras el Mundial de Rusia

Será el reemplazante del francés Zinedine Zidane, que dejó el cargo sorpresivamente.

Martes 12 de Junio de 2018

Julen Lopetegui, actual la selección española, entrenará las tres próximas temporadas a Real Madrid tras el Mundial de Rusia, que concluye el 15 de julio, según anunció hoy el club español.
"El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas", indicó el club en un comunicado.
"Se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional", añadió el club merengue sobre el reemplazante del francés Zinedine Zidane.
Embed

El presidente del madridista, Florentino Pérez, culminó así una "operación exprés" que causó estupor tanto por el momento elegido -España debutará el viernes en Rusia 2018- como por la propia elección de Lopetegui, quien no figuraba en casi ninguna de las listas de candidatos a entrenar al actual campeón de Europa.
Lopetegui, de 51 años, firmó el 22 de mayo su renovación como seleccionador español hasta 2020, pero ahora ese contrato es papel mojado porque se comprometió con un nuevo destino tras la renuncia, también sorprendente, de Zinedine Zidane..
La noticia fue una auténtica "bomba" en la concentración que la selección española está realizando en la hasta ahora anodina ciudad de Krasnodar. Se produjo apenas tres días antes de que la selección española debute en el Mundial en un exigente partido ante Portugal.
Embed

Real Madrid lo anunció primero y 50 minutos después llegó la confirmación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que explicó que "recibirá el pago de la cláusula de rescisión", de dos millones de euros (2,3 millones de dólares), para que el actual entrenador pueda firmar por su nuevo destino.
La federación española solicitó "el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección nacional" a las puertas del debut en el Mundial.
"No teníamos ni idea. Estamos en shock", comentó un alto dirigente español.
El nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el propio Lopetegui ofrecerán mañana una conferencia de prensa en Krasnodar, una vez finalice el entrenamiento del equipo, para explicar cómo sucedió todo.
Embed

Zidane anunció el 31 mayo su adiós al Merengue tras dos años y medio llenos de éxitos. Bajo su conducción el equipo conquistó tres Ligas de Campeones, una Liga española, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Tras una sensacional carrera como futbolista, también se convirtió en leyenda de como entrenador.
Su salida, unos días después de ganar su tercera Champions consecutiva, fue tan sorprendente como la nueva contratación de Lopetegui, inmerso actualmente en el desafío de devolver a la selección española a la elite.
El entrenador vasco se hizo cargo de la selección española el 26 de agosto de 2016 en sustitución de Vicente del Bosque y en este tiempo completó un magnífico trabajo al frente del equipo. No sólo se mantiene invicto, sino que recuperó la confianza de los hinchas en su selección.
La firma de Lopetegui con Real Madrid obligará a la RFEF a buscar nuevo técnico para sustituirloen lo que será la primera decisión realmente trascendente de Luis Rubiales, el nuevo jefe del fútbol español.
Ahora es una incógnita ver cómo afectará a la selección saber que durante el Mundial tendrá al frente a un entrenador con fecha de caducidad y sin previo aviso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario