Ovación

Londero no pudo con el Nº1

El cordobés de Villa María le dio pelea a Novak Djokovic pero perdió en tres apretados set por 6/4, 7/6 (3) y 6/1 en la 2ª ronda. De los argentinos sólo queda en carrera Schwartzman.

Jueves 29 de Agosto de 2019

No logró uno de esos triunfos históricos pero le dio pelea en serio. Es más, lo obligó a jugar el tie break en el segundo set y demostró que tiene nivel como para soñar con ser uno de los mejores argentinos del circuito. Llegó a este certamen en el puesto 56 del ránking de la ATP y "pinta" para seguir subiendo. El cordobés Juan Ignacio Londero le hizo un gran partido al Nº1 del mundo Novak Djokovic y lo obligó a esforzarse para quedarse con la victoria en tres set para avanzar a la 3ª ronda del Abierto de Estados Unidos. El marcador final marcó un 6/4, 7/6 (3) y 6/1 para el serbio, que tendrá como próximo rival al vencedor del duelo entre el estadounidense Denis Kudla y el serbio Dusan Lajovic.

En cuanto a los argentinos, sólo queda en carrera Diego Schwartzman, quien hoy actuará frente al bielorruso Yegor Guerásimov por la 2ª ronda.

En esta etapa del cuarto y último Grand Slam del año, la chance del tenista cordobés nacido en Villa María en la previa ya sonaban casi nulas por tener que enfrentar al mejor del ránking y además defensor del título.

Sin embargo, Londero se la hizo difícil a Djokovic desde el primer set, en el que Nole sacó diferencia en el séptimo game y así se quedó con un 6/4, tras recuperarse de una dolencia en el hombro izquierdo.

En el segundo fue tanta la paridad tras un arranque de 3-0 del argentino, que tuvieron que resolverlo después de doce games (empate en 6) para que finalizara con un 7/3 en el tie break para el serbio.

Mientras que en el último set el ritmo le jugó en contra al cordobés, que ya no pudo con el potencial del último campeón del Abierto, que se impuso por 6/1 para finalizar el partido.

La actuación de Londero se cerró de esta manera con un "positivo" en cuanto al rendimiento, ya que no sólo le dio mucho trabajo a Djokovic sino que en la primera ronda dejó en el camino al estadounidense Sam Querrey (46º en el ránking mundial) en cuatro set: 3/6, 6/1, 7/6 (3) y 7/5.

"Felicito a Londero por su espíritu", dijo Djokovic al final del partido.

Sólo queda Schwartzman

Así, Londero quedó al margen pero dejó una mejor imagen que sus compatriotas Federico Delbonis (cayó en tres set ante el australiano Alexei Popyrin) y Leonardo Mayer (perdió en cinco set con el francés Antoine Hoang), Marco Trungelliti (lo venció el japonés Kei Nishikori) y Guido Pella (lo eliminó el español Carreño Busta).

Sólo queda en carrera el Peque Schwartzman, quien el martes le ganó al holandés Robin Haase por 6/3, 7/6 (6) y 6/0. Hoy, a las 16.30, enfrentará al bielorruso Yegor Guerásimov, quien viene de eliminar al sudafricano Lloyd Harris por 7/5, 7/6 (5) y 7/6 (3).

Avanzó Federer

Si bien cedió el primer set por 3/6, el suizo Roger Federer venció sin problemas al bosnio Damir Dzumhur por 6/2, 6/3 y 6/4. En la próxima ronda su rival será el inglés Daniel Evans o el francés Lucas Pouille. Y hoy a las 21.15, el español Rafael Nadal enfrentará al australiano Thanasi Kokkinakis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario