Ovación

Londero dio el primer paso en el ATP Río de Janeiro

Venció al italiano Alessandro Giannessi (170º) por 7/6 (3) y 6/1. Triunfo de Federico Bagnis.

Domingo 17 de Febrero de 2019

El cordobés Juan Ignacio Londero (69º del ránking), que la semana pasada tuvo su semana soñada, al conseguir su primer torneo ATP en su provincia, dio un primer paso certero en la qualy del ATP 500 de Río de Janeiro al vencer al italiano Alessandro Giannessi (170º) por 7/6 (3) y 6/1. El rosarino residente en Armstrong, Facundo Bagnis, también ganó.

Londero, de 25 años y primer preclasificado, se impuso en una hora y 34' de juego, para ir en busca de del local Rogelio Dutra Silva (138º) mañana a la tarde. El domingo pasado fue de no creer para Londero, quien se consagró en el ATP de Córdoba (incorporado al calendario este año). Lo más novedoso fue que Londero, oriundo de Jesús María, no había ganado hasta entonces ningún partido ATP. Los encadenó de tal manera que se quedó con la corona.

Por su parte, Bagnis (148º) se impuso al belga Kimmer Copperjans (195º) por 6/4 y 7/5 en casi dos horas de partido. Su próximo rival será el noruego Casper Ruud (129º). En otro orden, se confirmó que Juan Martín Del Potro volverá a jugar oficialmente el próximo martes, cuando enfrente en la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach al japonés Yoshihito Nishioka, en el inicio de la gira por las canchas duras de EEUU. Delpo no compite desde hace cuatro meses, por una lesión en la rodilla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});