Ovación

Lo tiene casi listo

Leo Fernández paró una formación con Ledesma, Maxi González, Diego Becker yCoscia.

Jueves 16 de Noviembre de 2017

Mostró el grueso de las cartas que piensa poner en Córdoba con claridad. Sin embargo, el ensayo futbolístico de esta tarde le servirá para sacar conclusiones y definir la alineación que pondrá el domingo en Córdoba contra Talleres. Pero la realidad indica que Leo Fernández ya tiene casi todo cocinado para su reestreno en el primer equipo de Central. Tiene una sola duda en la previa: si jugar con dos puntas o uno solo. Y de acuerdo a cómo arme el sistema táctico dependerá también si incluirá al pibe Coscia arriba o bien refuerza el medio con la vuelta de Leonardo Gil. A eso hay que sumarle que el entrenador le dará luz verde al arquero Jeremías Ledesma y a los mediocampistas Maxi González y Diego Becker.

El tercer día de práctica a cargo de Fernández fue bastante movido. Y desde todo punta de vista. Porque la mañana arrancó torcida para los canallas con la lesión del juvenil Emmanuel Ojeda (ver página 5) y la casi desafectación de Marco Ruben (ver aparte).

A eso hay que agregarle que en el ensayo táctico hubo algunas sorpresas en cuanto a la conformación del equipo. Ovación había anticipado en exclusiva en su edición del martes que el arco no tenía más un dueño asegurado.

Si bien ayer fueron alternando los tres palos Diego Rodríguez y Jeremías Ledesma, lo concreto es que el juvenil surgido de la cantera auriazul le ganará la pulseada al Ruso y será el nuevo guardián del arco hasta que sea turno de entrar en receso.

A eso hay que sumarle que la última línea se plantó como este medio también informó en su momento. Es decir que lo hizo con Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Alfonso Parot. La idea de incluir a Caramelo en la zaga central es para garantizar de cierta forma el aspecto táctico y el buen funcionamiento que mostró la defensa cuando el ex Unión se desempeñó en esta función.

En la zona de volantes hubo algunas caras nuevas. Camacho se plantó por derecha. El volante central terminó siendo Maxi González ante la repentina lesión de Emmanuel Ojeda. Federico Carrizo y el juvenil Diego Becker completaron el cuarteto. De no mediar imprevistos, este selecto grupo será titular el domingo ante Talleres. Mientras que arriba actuaron Fernando Zampedri y el pibe Agustín Coscia. En el ensayo "los dos delanteros anduvieron hechos unos demonios". En caso de optar por estos apellidos, el esquema estará compuesto por un 4-4-2 (ver infografía "Primera opción").

Pero hoy podría haber cambios. Es que Leo Fernández analizará seriamente la otra alternativa que maneja junto a sus colaboradores: el Cuis Daniele y Pirulo Rivarola. La de ir a Córdoba con dibujo compuesto por un 4-4-1-1. Eso sí, el arco y la última línea no la tocará. Aunque sí el medio y arriba.

El DT evalúa sacar al juvenil goleador Coscia para darle rodaje nuevamente al Colorado Gil, quien se desempeñará de doble cinco junto a Maxi González. A la vez que obligará a Pachi Carrizo a oficiar de mediapunta, por lo cual Zampedri quedará como único faro de área (ver infografía "La alternativa").

Fernández mostró ayer casi todas las cartas. Dio claras señales de que armará el equipo a su antojo. Como debe y tiene que ser. Y más allá de la duda que tiene, que es jugar con uno o dos puntas, lo saludable es que el entrenador de Central ya tiene casi todo listo. Sólo le quedará probar hoy para luego ir a Córdoba y quebrar el maleficio de no poder ganar en esta Superliga, que tiene a Central en el fondo de las posiciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario