Ovación

Lo sacó de la galera

El Mago Moriatis (Ford) terminó logrando el triunfo en el Desafío de las Estrellas tras la penalización al Pato Silva (Ford). Ardusso (Torino) salvó la ropa y sigue 2º en la general.

Lunes 11 de Junio de 2018

Reapareció el Mago. Y de la galera prácticamente, Emanuel Moriatis (Ford) terminó quedándose con el Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera, pese a haber cruzado la meta detrás de Juan Manuel Silva (Ford). Pero como el Pato más tarde fue excluido por el comisariato deportivo por un toque a Nicolás Pezzucchi en el inicio de la final, el triunfo quedó en manos del bonaerense, al cumplirse la 7ª fecha. El trazado de Termas de Río Hondo ofreció una puesta en escena particular en la previa y posterior plato fuerte. El podio fue completado por Sergio Alaux (Chevrolet) y Carlos Okulovich (Torino), quien se vio favorecido por la sanción contra Gastón Mazzacane, que había terminado cuarto. Pero el Rayo fue penado con 20 segundos por tocar el auto del Colo Diruscio, bajando al 20º puesto. A su vez, el parejense Facundo Ardusso fue 17º, pero sumó buenos porotos para mantenerse en el segundo puesto de la tabla general que sigue liderando Jonatan Castellano.
   La carrera comenzó siendo liderada por Juan José Ebarlín, seguido por Camilo Echevarría, Leandro Mulet, Manu Urcera y Mathías Nolesi. Mientras que Silva largó en la 20º posición dispuesta en el sorteo previo. Pero cuando se corría el sexto giro de los 38 programados, Gabriel Ponce de León y Alan Ruggiero tuvieron un toque en el medio de la pista, por lo cual debió ingresar el auto de seguridad.
   Tras el reinicio, Ebarlín volvió a estar en la cima. Aunque en el fondo se libraban grandes batallas. Sobre todo en los grupos que tenían como protagonistas a Jonatan Castellano en el puesto 23, Facundo Ardusso en el 35 y Agustín Canapino en el 25.
   El Pace Car debió entrar nuevamente en el décimo giro tras un despiste de Nolesi. Momentos después se neutralizó la competencia de nuevo por un encontronazo entre Lionel Ugalde y Juan Martín Trucco. Y en el relanzamiento Ebarlín siguió primero, seguido por Urcera, quien cuando intentó pasar al líder ambos salieron lentos de la curva ciega y Mulet aprovechó para pasar al frente. Otro que también le sacó rédito a la situación fue Moriatis, quien se ubicó como escolta.
   Cuando se cumplió la 20º vuelta, Echevarría marchaba tercero, seguido por Sergio Alaux y Silva, quien avanzaba a buen ritmo con el Ford. Mientras que en el giro 21, los cinco primeros sumados a una docena de pilotos más ingresaron a boxes para la recarga de combustible obligado, por lo que Camilo volvió primero que todos a pista, seguido por Emanuel Moriatis, Alaux y el Pato.
   Sin embargo, cuatro vueltas después Silva superó a Moriatis y luego logró pasar a Echevarría. Pero cuando se corría el giro 36 un despiste de Mulet provocó otra entrada del auto de seguridad. En el reinicio el Chaqueño de Ford logró mantener el liderazgo a pesar de la cercanía del Mago (Ford) y llegó en primer lugar. Aunque más tarde se conoció la sanción que lo excluyó de la competencia, por lo que Moriatis terminó pegándose la vuelta como el flamante vencedor.
   Por otra parte, Ardusso la remó pero avanzó de lo lindo. Largó penúltimo (44º) y finalizó en este río revuelto 17º, lo que permitió cosechar grandes puntos para seguir siendo el primer escolta del puntero Castellano, que ayer fue 20º (Dodge).
   En torno al rafaelino Nico González (Torino) hay que mencionar que hizo un carrerón. Largó 29º y llegó 13º. Juan Marcos Angelini (Dodge) cruzó en el 14º puesto luego de una gran arremetida. El Tati de Carreras partió del 36º puesto. Mientras que el Colo Diruscio (Cuatro Esquinas) quedó manco a once vueltas del final.
   La próxima cita será en territorio santafesino. Se correrá la particular carrera de Rafaela, que ofrecerá al vencedor un millón de pesos el domingo 29 de julio.

Gran remontada de Muchiut en TC Pista

Avanzó a paso redoblado. Y tuvo recompensa. Marcos Muchiut partió del puesto 22º y llegó 11º. No caben dudas de que el embajador de Guadalupe Norte realizó ayer un gran trabajo con el Ford. Por su parte, el piloto de Reconquista Ricardo Degoumois largó desde el 12º cajón. Pero apenas duró siete vueltas arriba del Torino. En Rafaela buscará revancha. En tanto, Jonathan Vázquez, del Galarza Racing de Acebal, sólo pudo dar diez giros en la final de la telonera TC Pista. Una carrera que fue a 20 vueltas sobre el pintoresco trazado de Termas y donde se impuso el piloto de Chascomús Pablo Costanzo (Chevrolet). El poleman Gustavo Micheloud y el juninense Federico Pérez, ambos con Torino, completaron el podio en suelo santiagueño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario