Ovación

Lo quiere a Cabezas

Central envió ayer una propuesta a Colombia para sumar al joven defensor colombiano que juega en Patriotas Boyacá

Lunes 22 de Enero de 2018

Como desde San Lorenzo llegó ayer la noticia que no había chances de sumar a Marcos Senesi, automáticamente Central salió a la caza de otro defensor que tenía en carpeta. Fue entonces que desde Arroyito surgió un llamado con destino internacional. Colombia fue el destino. Patriotas Boyacá el epicentro del diálogo. Y el defensor Oscar Cabezas el protagonista de esta historia. Es que los canallas hicieron una propuesta formal con el club cafetero para adquirir a préstamo los servicios del joven zaguero central de 21 años. Como dato extra hay que remarcar que con el jugador ya hay un acuerdo tácito para que se sume a la plantilla auriazul a la brevedad.
   Lo de Senesi perdió muchísima fuerza el último sábado. De hecho, Ovación anticipó en su edición de ayer que era muy complejo poder incorporar al juvenil azulgrana. Y por varios factores, según habían destacado algunas voces canallas en off cuando este medio los consultó.
   Y como finalmente en Arroyito recibieron la voz oficial desde el Bajo Flores argumentando que no había posibilidades concretas de ceder al jugador a estos pagos, en Central no se quedaron con los brazos cruzados y actuaron inmediatamente.
   Fue el director deportivo Mauro Cetto uno de los que activó los mecanismos necesarios para llegar a un consenso interno en pos de sumar a Oscar Cabezas. Lo charló con los principales directivos e incluso con el entrenador Leo Fernández, quien terminó dando el okey para contratarlo ante la inmediatez del reinicio del torneo.
   ¿Quién es este jugador? Un colombiano que el pasado 22 de diciembre cumplió 21 años. Es zurdo, mide 1,77 metro y ya hizo experiencia en el exterior porque defendió la camiseta rojinegra de Atlético Paranaense de Brasil durante dos temporadas. Actualmente luce los colores del humilde Patriotas Boyacá.
   Los datos estadísticos que circulan en internet en torno de este zaguero, quien vendrá en principio para ser suplente de Mauricio Martínez, siempre y cuando Caramelo no termine emigrando de la noche a la mañana, y Fernando Tobio indican que el último partido que jugó data del 18 de noviembre pasado en el empate sin goles ante Envigado.
   Claro que las gestiones formales recién arrancaron en la jornada dominguera. Al menos eso es lo que le confió a este medio una alta fuente auriazul en horas de la tarde. "Se activó hoy (ayer) porque se cayó lo de Senesi", fue la respuesta que ofrecieron formalmente desde el otro lado del teléfono desde Arroyito.
   ¿Qué falta para que se sume al equipo? "Que el club (Patriotas Boyacá) responda si acepta la oferta que se le hizo. No es que ya está hecho el pase. La idea es sumarlo a préstamo con un cargo y con opción. Aunque todavía no tenemos formalmente nada en concreto", respondieron desde Central cuando Ovación indagó en qué punto estaban las tratativas.
   Lo que también dejaron sentado en el club "es que con el jugador ya está todo arreglado de palabra. Lo que estamos esperando ahora es que se formalice la propuesta y le demos de ahí más un marco formal y legal para cerrarla cuanto antes".
   De no mediar imprevistos, hoy mismo podrá certificarse que Oscar Cabezas será el segundo y último refuerzo que hará Central para encarar este semestre, en el que participará de la Superliga y además tendrá que competir en la Copa Sudamericana y Copa Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario