Esta semejanza surge ahora que el xeneize está puntero y le lleva cinco puntos a Central y seis a San Lorenzo, a dos fechas del final y con seis puntos en juego, y vuelve a sobrevolar el fantasma de aquel torneo. Mucho más teniendo en cuenta que Boxca debe jugar la última fecha del torneo ante Central, en Arroyito.
El actual entrenador del Chiapas mexicano debió reemplazar a Alfio Basile, que se había incorporado intempestivamente al seleccionado nacional tras la también sorpresiva renuncia de Marcelo Bielsa, pero el “Bigotón” pretendió imponer un sistema con tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros de movida, algo que no fue aceptado por los futbolistas. Ese fue el comienzo de un final anunciado. Boca iba por el tricampeonato.
“Perder un campeonato en la cancha de Boca puede pasar una vez de cada 100 oportunidades. Veo muy difícil que se repita lo que pasó en 2006. Hay campeonatos que no se pueden perder. Por eso aquella vez renuncié”, sostuvo La Volpe.
“En estos momentos hay que estar concentrado. No podés festejar de antemano. Los parámetros en el fútbol se han acortado. Hoy con la camiseta nadie gana. Los partidos hay que jugarlos”, sostuvo quien fuera campeón mundial en Argentina 1978 (era el tercer arquero).
“Cuando no venís de ganar campeonatos, tenés un peso mayor”, apreció.
“Después, que me comparen con (Rodolfo) Arruabarrena es una de las cosas que tiene el fútbol”, estimó de buen talante el ex arquero de Banfield.