Ovación

Lo que los hinchas de Newell's tienen que tener en cuenta para viajar a Córdoba

El domingo Newell's visitará a Belgrano, a las 15, en el estadio Mario Kempes, en un partido que es considerado de alto riesgo por las autoridades policiales y los dirigentes. Es por eso que la página oficial de los rojinegros preparó una serie de recomendaciones para los hinchas que viajen a La Docta que LaCapital.com.ar comparte con lectores rojinegros.

Viernes 24 de Agosto de 2012

El domingo Newell's visitará a Belgrano, a las 15, en el estadio Mario Kempes, en un partido que es considerado de alto riesgo por las autoridades policiales y los dirigentes. Es por eso que la página oficial de los rojinegros preparó una serie de recomendaciones para los hinchas que viajen a La Docta.
 
En una reunión realizada ayer en Córdoba, donde participaron el secretario del club Pablo Morosano y responsables del área de seguridad del Club con los más altos funcionarios policiales cordobeses, se definieron diversas cuestiones vinculadas con el partido del próximo domingo frente al Pirata.

En la misma se dispuso que la parcialidad rojinegra ocupará la cabecera Norte del estadio y su ingreso será por la Puerta 3, ubicada en el ángulo noreste.

El amplio predio que abarca el estadio y sus adyacencias estará dividido por un pulmón que delimitará la zona en dos áreas o sectores: el norte, por donde accederán los hinchas de Newell’s, y el sur, por el cual lo harán los de Belgrano.

Por las características propias del área y por la disposición del mencionado pulmón, resultará muy difícil acceder de un sector al otro, por lo que a los hinchas leprosos se les recomienda ingresar al estadio desde la zona norte de la ciudad.

Desde la autopista

Para ello, llegando por autopista, deberá tomarse a la derecha en la avenida de Circunvalación y recorrerla hasta su finalización, en esa misma dirección. Allí, al término de la circunvalación, se desemboca en la calle Martin Gil, la cual a su vez, algunas cuadras más adelante, se corta en su intersección con la avenida Rafael Núñez. Desde allí hay que tomar a la derecha unos metros para empalmar con la avenida Pedro Laplace, hasta toparse con el Estadio Mario Kempes, ubicado en el paraje Chateau Carreras.

A quienes accedan desde el sur, como por ejemplo desde la ciudad de Carlos Paz, se les recomienda, pese a que el camino es más largo, rodear la ciudad por la Circunvalación y acceder del mismo modo que lo harán quienes lleguen desde Rosario, para evitar inconvenientes.

Micros y trafics desde Rosario

Los micros que saldrán desde Newell’s lo harán con la debida anticipación, de modo que el habitual control de los mismos se realice a partir de las 8.30 para que puedan arribar al estadio a la hora de la apertura del mismo.

Desde su salida en el Parque Independencia serán escoltados hasta el límite jurisdiccional con la provincia de Córdoba, de acuerdo con lo disposición por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El cacheo correspondiente se realizará algunos kilómetros más allá del último peaje (el tercero yendo desde Rosario hacia Córdoba).

El sitio se denomina “Santa Bárbara” y se trata de una playa para camiones que actualmente está fuera de servicio y ubicada a la derecha de la autopista. Desde allí, y una vez requisados, se los irá conduciendo en bloque hasta el estadio.

Las trafics, por su parte, deberán agruparse en el mismo sitio para su control y posterior traslado hasta el estadio, del mismo modo que los micros.

Que sea una fiesta

Para que este encuentro entre Newell’s y Belgrano sea una verdadera fiesta deportiva, la dirigencia de Newell's vino trabajando desde hace tiempo en diversos temas.

Primero, y tras un encuentro entre los presidentes de los dos clubes, Guillermo Lorente y Armando Pérez, hubo acuerdo avalado por AFA para que el partido se juegue en el estadio Mundialista, permitiendo de ese modo que alrededor de 10.500 hinchas leprosos puedan alentar cómodamente al equipo y vivir el partido en las mejores condiciones y como una fiesta del fútbol.

Además, hubo una destacada participación del gobernador Antonio Bonfatti y los funcionarios del área de Seguridad de la provincia, junto con sus pareas cordobeses, implementando las medidas necesarias para resguardo de todos los simpatizantes, tanto en el viaje de ida y vuelta como en el propio estadio.

Fuente: www.newellsoldboys.com.ar



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario