Ovación

"Lo de Martino está hecho en un 99 por ciento", dijo el tesorero de la AFA

José Lemme, presidente de Defensa y Justicia y uno de los representantes de AFA que se juntó con el Tata, admitió que "mañana sería confirmado" como DT de la selección y lo presentarían el jueves

Lunes 11 de Agosto de 2014

El Tata dio el "sí" y será el sucesor de Alejandro Sabella al frente de la selección argentina. Si bien nadie dice oficialmente que Gerardo Daniel Martino será el nuevo entrenador del seleccionado albiceleste y especulan con que la confirmación se daría mañana, fuentes vinculadas a la AFA afirman que "está hecho en un 99 por ciento". 
 
Tal como adelantó Ovación en su edición de hoy, el Tata Martino viajó a Buenos Aires para reunirse con las máximas autoridades de la entidad. Y tras ese cónclave, el segundo que realizan personalmente en solo cinco días, se habrían terminado de sellar algunas cosas que todavía quedaban por resolver. 
 
"Apenas faltan unos pocos detalles. Pero está hecho en un 99 por ciento", dijo el tesorero de la AFA y presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, quien enseguida agregó: "Mañana (martes) sería confirmado", al tiempo que la presentación formal sería el próximo jueves.
 
Esta tarde en Puerto Madero, el abogado y el contador de Martino se reunieron con Luis Segura durante más de dos horas y quedaron a un paso de cerrar el acuerdo. "Son detalles", dijeron desde la AFA, respecto a lo que impide por estas horas que el ex DT de Newell's sea confirmado en el cargo y estaría referido al tema impositivo. 
 
Martino llegaría acompañado por sus habituales colaboradores: Elvio Paolorosso, Jorge Pautasso, Adrián Coria –uno de los primeros técnicos que tuvo Messi- y Raúl Marcovich,a l tiempo que la intención del Tata es sumar al cuerpo técnico a Jorge Theiler (actual coordinador de las inferiores de Newell's) para que tenga injerencia en el proyecto de los juveniles. 
 
Un punto que a esta altura parece resuelto es salida de Carlos Salvador Bilardo. Martino no comulga con sus ideas y el ex DT puso su renuncia a disposición, aunque de manera oficial sigue siendo el Coordinar de Selecciones. Por las dudas, Bilardo hoy le tiró flores al Tata: "Conoce a los jugadores".
 
Martino llega a la selección por expreso pedido de Julio Grondona, quien manifestó su intención antes de su fallecimiento, pero también porque cuenta con el apoyo de los jugadores, sobre todo de aquelos que ya dirigió como Lionel Messi y Javier  Mascherano en Barcelona, y a quien lógicamente se suma Maxi Rodríguez, que hoy manifestó su apoyo públicamente. 
 
Mientras el anuncio sería mañana y la presentación el próximo jueves, el Tata ya trabaja de cara al amistoso ante Alemania, del próximo 3 de septiembre en Düsseldorf, en lo que será la reedición de la final del Mundial.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS