Ovación

Lo de Martínez a Independiente va despacio, pero avanza

En la tarde del jueves hubo un nuevo contacto desde Avellaneda con la gente de Central, donde aguardan por la oferta formal. Cháhez, otra vez en el radar

Viernes 18 de Septiembre de 2020

“No soy quién para cortarle la carrera a ningún jugador”. Contundente fue el Kily González en su apreciación sobre la posible salida de Federico Martínez, por quien no hubo definiciones pero sí nuevo contactos con Independiente y, en definitiva, algún mínimo avance. Ya en su edición de ayer Ovación advirtió que todos en Central ven al uruguayo “más afuera que adentro” y hacia allí direccionó su discurso el DT, entendiendo que en cuestión de horas o días Martínez será una baja más. Por esa misma razón confirmó la búsqueda de un delantero. Caída ya la chance de Cvitanich, otro de los nombres que se manejan en Arroyito es el de Cristian Chávez, quien fue ofrecido, aunque la cuestión económica es una situación a tener en cuenta. Su representante, Eduardo Rosetto, descartó la posibilidad. En Central dicen que es un nombre que “figura en carpeta”.

   Está claro que para que llegue un delantero primero se tiene que cerrar la historia de Martínez y todo va en esa dirección. Si el Kily dijo lo que dijo es porque cuenta con elementos suficientes como para hacerse de la idea que ya no contará con el jugador charrúa.

>>Leer más: Kily: "Ojalá podamos poner varios chicos en el arranque"

   La negociación puede no dar pasos largos, pero eso no quiere decir que se haya estancado. “Va todo muy despacio, pero avanza”, destacó una fuente que está muy encima del tema, la misma que apuntó que “no hay nada hecho ni caído, pero Martínez está prácticamente afuera de Central”. ¿Por qué estos pequeños avances? Porque se trata de una negociación en la que hay cuatro partes intervinientes: Central, Independiente, Liverpool de Uruguay y el propio Martínez. Es cierto que una vez que el Rojo acuerde todo con los uruguayos a Arroyito llegará una propuesta definida y, posiblemente con poco margen de maniobra, pero desde Central consideran que si la misma es convincente el tema podría solucionarse rápidamente. En la tarde del jueves llegó un nuevo llamado del lado de Independiente y desde Central contestaron que es necesaria también su participación, por ser el club dueño de los derechos federativos del futbolista.

Chavez.jpg
Chávez está en Independiente y desde Central lo miran.

Chávez está en Independiente y desde Central lo miran.

   Más allá de esa postura de que “la idea no es traer por traer”, la intención es sumar a alguien más y Chávez es un nombres que el Kily maneja. Rosetto prácticamente lo descartó, pero para Central “es una alternativa”. Chávez ya estuvo en los planes del canalla a mediados de 2019, pero los números no cerraron. El delantero se fue a Independiente, donde volvió después de un breve paso por Central Córdoba (SE). La economía de Central hoy está en peores condiciones que hace un año, pero si está la posibilidad quizás se haga un nuevo intento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS