Ovación

Lo de Leal será oficial el lunes

El club confirmará la compra del 85 por ciento del pase del portugués tras el okey del juez

Sábado 19 de Mayo de 2018

El club confirmará la compra del 85 por ciento del pase del portugués tras el okey del juez

Luis Leal es el primer refuerzo de Newell's de cara a la próxima temporada. Así lo adelantó Ovación días atrás, en lo que será una de las apuestas más importantes en el mercado de pases, teniendo en cuenta lo que aportó el portugués desde que arribó al club. Con el okey que entregó el juez Fabián Bellizia, ahora el paso siguiente es cerrar la operación y el lunes será oficializada la compra.

Newell's tenía una opción de compra por el ochenta por ciento del pase y la oferta fue adquirirle el 85 por ciento en 775 mil dólares, pagaderos en 10 cuotas. Además, se le realizará un contrato por tres temporadas.

La Pantera había dado señales sobre su deseo de permanecer en la entidad, donde se siente cómodo y muy querido. La dirigencia, el órgano fiduciario y hasta el magistrado entendieron que era necesario conservar los servicios de un delantero que le aportó goles y rindió, ya que en caso de que partiera la entidad debía salir a la búsqueda de otro atacante y con las condiciones de Leal el costo no iba a ser menor al que deberá afrontar.

También todas las partes vinculadas a Newell's entendieron que era una cuestión política, porque la gente se encariñó y exigió con sus gritos en el Coloso un esfuerzo económico para retener a la Pantera del gol. Por supuesto que con la realidad económica leprosa cualquier importe que debe abonar es considerado "caro", pero de alguna manera debe sacar a relucir una ingeniería económica no sólo para afrontar el pago de las cuotas sino también conseguir el arribo de los refuerzos que pretende sumar Omar De Felippe para seguir al frente del plantel.

¿Cuál es la exigencia que reiteró Bellizia? Como dijo tiempo atrás y repitió el juez hace algunas semanas en la charla con Ovación —entre otros medios—, la "obligación" que tendrán los dirigentes es concretar una o dos ventas para que ingresen dólares para afrontar todos los compromisos económicos que tiene y, además, poder lanzarse al mercado a buscar jugadores para conformar el equipo competitivo que pretende De Felippe.

Sin una transferencia obviamente les será difícil a los dirigentes poder cumplir con el pedido del DT, aunque en Newell's confían en que alguna operación concretarán durante el receso. ¿Candidatos a vender? Héctor Fértoli, Joaquín Torres y Braian Rivero, entre otros juveniles, son las opciones para recaudar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});