ovación

Lo jugaron como quisieron los entrenadores

Fernando Gamboa y el Kily González están en veredas opuestas en cuanto a los clubes archirrivales que dirigen, pero transitan por la misma senda fubolística respecto al concepto del juego.

Lunes 23 de Agosto de 2021

Fernando Gamboa y el Kily González están en veredas opuestas en cuanto a los clubes archirrivales que dirigen, pero transitan por la misma senda fubolística respecto al concepto del juego. Por ello no es casualidad el clásico frontal, emotivo, vibrante y frenético que se vivió en la tarde del parque Independencia.

Newell’s y Central jugaron como quieren sus entrenadores. Y si bien cometieron desajustes en el retroceso, algunos serios que incluso les pudieron costar el partido a uno y a otro, la realidad es que ambos también dispusieron de chances netas de gol para quedarse con todo y levantar la bandera del triunfo en el derby.

Para un entrenador no hay mejor apoyo que ver que sus jugadores cumplen desde el compromiso con el perfil de equipo que pretende. Y es un hecho que tras analizar en detalle el clásico, tanto el Negro como el Kily pudieron dormir tranquilos porque sus equipos dejaron la piel en pos de ganar, aunque el remolino de sensaciones que fue el partido terminara 1 a 1.

Incluso, más allá de los planteos iniciales, también durante el juego apostaron por cambios para mantener el protagonismo y nunca se les cruzó por la cabeza bajar la persiana y enamorarse del empate.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario