Ovación

Lo hizo costumbre: Central ganó el clásico y eliminó a Newell's

Central volvió a festejar en el clásico por tercera vez al hilo y ahora lleva 8 victorias sobre 11 partidos desde que volvió a primera. Otros dos partidos finalizaron igualados en cero.

Viernes 02 de Noviembre de 2018

Otra victoria canalla y van... ocho. Ganar el clásico ya lo hizo costumbre. Es que esta cifra es sobre 11 cotejos disputados, con el agregado que otros dos terminaron igualados en cero y solamente perdió 1 y en el minuto final. Central pintó el derby rosarino de azul y amarillo, esta vez por Copa Argentina, al que se suma a la gran racha por los habituales torneos de AFA y sus hinchas festejan.


"Lo habitual", dicen muchos canallas de ley para gozar al rival de toda la vida. Al adversario futbolístico que prácticamente no encuentra los caminos para evitar un resultado negativo desde que Central volvió a primera división.

Esta vez el festejo auriazul no fue en el Gigante, como otras 4 veces. Tampoco en el estadio de Newell's, como otras 3. No fue en Rosario sino en Sarandí, en la cancha de Arsenal que ofició de escenario neutral. Claro que siempre el mismo resultado: ganador. Tres fueron por 1 a 0, un par terminaron 2 a 1 y otros dos finalizaron 2 a 0, más un 3 a 1.

Una historia de cinco años que comenzó en Arroyito el 20 de octubre de 2013 y un 2 a 1 con goles de Alejandro Donatti (11') y Hernán Encina (28').

Gol Zampedri


A esa victoria le siguieron otras tres consecutivas. En la visita al Parque con un 1 a 0 convertido por Franco Niell al iniciarse el segundo tiempo (47'), un 2 a 0 en el Gigante festejado con otro grito del Enano Niell (28') y otro de Nery Domínguez (36'), más un triunfo por la mínima diferencia con tanto de Marco Ruben (67').

El segundo derby del 2015 fue empate en cero en el estadio auriazul y en el primero de 2016 volvió la fiesta al Gigante con un 2-0 con goles de Marcelo Larrondo (55') y Ruben en el cierre (90').

Gol de Herrera


Un paréntesis

La costumbre canalla no se dio en los siguientes dos encuentros porque en abril de ese mismo año se registraron un 0-0 de visitante y la única derrota en este tiempo (el 23 de octubre de 2016, con gol sobre la hora) de supremacía.

Y en los últimos tres clásicos toda la fiesta fue auriazul y siempre con la participación de un "especialista": el Chaqueño Herrera. Primero en cancha rival con un 3 a 1 (goles del Pachi Carrizo a los 9', Ruben 30' y Herrera 90'), después de local 1 a 0 (2' Herrera) y ayer el 2 a 1 de Copa Argentina con los gritos de Herrera (62') y Fernando Zampedri (68').

Un tiempo de goce auriazul. Una costumbre.

El canallgritó 14 goles

En los once cotejos disputados en estos cinco años también impuso una gran diferencia en el arco rival con 14 conquistas contra sólo 4 de los rojinegros.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});