Argentino volvió al triunfo tras 3 derrotas: fue 2-0 al líder Atlas
Por Carlos Durhand
Argentino volvió al triunfo tras 3 derrotas: fue 2-0 al líder Atlas
Valió la pena soportar los más de 30 grados que había ayer en el José Martín Olaeta. Porque Argentino, con un arriesgado esquema táctico de su entrenador Marcelo Vaquero, venció 2 a 0 al líder del campeonato Atlas y volvió a ganar tras tres derrotas al hilo.
El equipo más mediático de la Primera D nunca pudo mostrar sus credenciales. No por falencias propias, ya que su técnico César Rodríguez planteó un 3-3-1-3 inusual para la categoría y tiene jugadores de buen pie y con oficio. Sino porque Vaquero hizo muy bien los deberes en la preparación del partido y ganó la batalla táctica. Ya que salió a jugar con un 4-3-3 que le dio grandes dividendos. Lo que hizo un partido entretenido que se volcó a favor de Argentino, principalmente por la labor del ex Central Emanuel Andrada, quien le ganó el duelo en el uno a uno a Italo Portillo, el lateral volante que presentó Atlas por el sector izquierdo. El jugador salaíto llegaba muy solo a posiciones ofensivas y cuando tenía que retroceder a marcar lo hacía con mucho criterio demostrando lo bien que está físicamente, tanto él como el equipo.
En el primer cuarto de hora, antes del gol, Argentino generó tres situaciones a través de un remate de Vecchiarello al minuto; otra a los 4' por intermedio de Andrada tras una avidada de Iramaz, quien jugó rápido en una pelota parada, y a los 13' Tedesco quedó mano a mano pero no pudo abrir el marcador. Algo que sucedió a los 21' tras una pirueta del peruano Vega, quien hasta allí no había tenido tanta participación.
Tras el 1-0, en la segunda mitad del primer tiempo el partido se hizo un poco más lento. Más que nada por la alta temperatura reinante.
En el complemento se esperaba una reacción de Atlas y que Argentino replegara un poco sus líneas para aguantar y salir de contra. Nada de eso sucedió. Porque el salaíto siguió buscando el arco de enfrente y nunca el triunfo estuvo en dudas. Sin ser brillante tuvo siete situaciones de gol en el segundo tiempo y solamente pudo concretar una a través del ex Newell's Gastón Tedesco, quien sacó el manual del delantero, abrió el capítulo de cómo se debe definir en el área y con remate al primer palo del arquero, a los 63' puso el 2 a 0 definitivo para que el equipo de Vaquero vuelva a sumar de a tres.