Ovación

Lo Celso y Romero serán multados cuando regresen a Tottenham

El club sostiene que los jugadores, que no estarán frente a Bolivia, vinieron sin permiso al país para jugar las Eliminatorias.

Lunes 06 de Septiembre de 2021

Los futbolistas del seleccionado argentino Giovani Lo Celso y Cristian Romero serán multados por Tottenham cuando regresen a Inglaterra ya que el club aduce que se fueron sin permiso.

El diario Daily Mail adelantó que el rosarino Lo Celso y el cordobés Romero deberán “afrontar fuertes multas” cuando se reincorporen luego de la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Según el medio, la dirigencia de los “Spurs” aduce que Lo Celso y Romero viajaron sin el permiso luego de la resolución por unanimidad de los clubes de la Premier League de no ceder a los futbolistas que debían jugar en países incluidos en la lista roja de Covid-19 para el Gobierno británico.

Esta postura del club, sin embargo, no coincide con las declaraciones del entrenador portugués Nuno Espirito Santo, quien ya estaba al tanto que iba a perder a Lo Celso y “Cuti” Romero.

“Sabemos lo que significa para todos los jugadores jugar en sus selecciones nacionales. Es algo de lo que están muy orgullosos, así que lo que estamos tratando de hacer es anticiparnos a las situaciones”, manifestó el DT luego del último partido de Tottenham por la Premier.

Se quedan afuera

El mediocampista rosarino Giovani Lo Celso y el defensor Cristian Romero se sumaron este lunes a las bajas del arquero Emiliano Martínez y el mediocampista Emiliano Buendía para el partido del jueves ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

"Los jugadores Giovani Lo Celso y Cristian Romero también quedan desafectados para el partido con Bolivia y regresan a su club", notificó la AFA en un comunicado de prensa.

De esta manera, los jugadores de Tottenham se sumaron a los de Aston Villa, club que había anunciado antes del inicio de la triple fecha que no serían de la partida para el tercer compromiso.

En consecuencia, el entrenador Lionel Scaloni no contará con estos cuatro futbolistas, los implicados en el escándalo de la suspensión del partido con Brasil en San Pablo, para el entrenamiento de hoy en el predio de Ezeiza.

Los marplatenses en el mediodía de este lunes hacia Madrid y desde allí seguirán viaje a Croacia, donde cumplirán los siete días de cuarentena para evitar realizar el confinamiento en un hotel de Londres.

Así lo confirmó Alejandro Martínez, hermano del "Dibu", en declaraciones radiales.

"El sábado se arregló que Emiliano viaje este lunes para Croacia, hablaron entre el club y la AFA y no ataja contra Bolivia", contó el hermano del exarquero de Independiente.

Martínez y Buendía intentaron ir a Croacia directamente desde Brasil pero se subieron con el chárter del seleccionado argentino en calidad de deportados.

Dibu Martínez fue titular en la victoria contra Venezuela (3-1) y también comenzó el encuentro ante Brasil, mientras que Buendía se quedó afuera del banco de suplentes en los dos partidos y sigue sin poder debutar en el seleccionado mayor.

Lo Celso fue titular ante Venezuela y Brasil, mientras que el Cuti Romero cumplió una fecha de suspensión y jugó desde el inicio en San Pablo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario