Ovación

Lo Celso, un gol y la figura de la selección argentina

El volante rosarino fue la manija de la nueva selección argentina, que venció 3 a 0 a Guatemala en un amistoso en EEUU.

Domingo 09 de Septiembre de 2018

La pelota cayó mansa, tras un despeje defectuoso, apenas atrás de la medialuna del área guatemalteca. El rosarino la controló con el pecho y el empeine zurdo envolvió la pelota como indica el manual. Fue un latigazo casi al medio del arco, que pasó con la velocidad de un misil entre varias piernas y resultó inatajable para el pobre arquerito centroamericano. Giovani Lo Celso cerró el puñó y lo gritó con alma y vida. El talentoso volante creativo que nació y deslumbró en Central debutó en la red con la camiseta de la selección argentina, esa que pesa toneladas, máxime después del fatídico Mundial de Rusia.

Fue el segundo de los tres goles de Argentina ante Guatemala en la madrugada de ayer, en el estreno de Lionel Scaloni al frente de la selección, con varios debutantes absolutos con la albiceleste.

Lo Celso fue la manija del equipo en los primeros 45 minutos, que fue lo que duró el partido en serio, cuando Argentina presionó de lo lindo y sacó la diferencia en el marcador para después lateralizar y dejar que el tiempo pasara. El rosarino mostró destellos de su clase, hubo un exquisito pase con la suela entre dos marcadores que dejó el callejón limpio para el avance de un compañero, hubo también un par de habilitaciones quirúrgicas y también el remate que se convirtió en el penal del primer gol convertido por el Pity Martínez. Después el tercero fue obra de Gio Simeone, con una muy buena definición.

El balance fue más que bueno para el pibe de acá nomás, de barrio Sarmiento, quien se mostró "feliz por el gran partido que hizo el equipo y el rendimiento" y subrayó que trataron de "hacer lo que pidió el entrenador".

"Sabíamos la responsabilidad de llevar esta camiseta y sabíamos que debíamos empezar con el pie derecho. Tratamos de agarrar la idea lo más rápido posible y jugar con intensidad. Es importante comenzar bien. Ahora enfrentamos a Colombia, que es una gran selección, así que hay que dar vuelta la página y pensar en eso", remató el flamante refuerzo del Betis.

Con su actuación, Gio levantó la bandera de la renovación en la alicaída selección argentina. Junto con Saravia, Pezzella, Ascacíbar, Pity Martínez y Gio Simeone le dio una bocanada de aire fresco al horizonte albiceleste. Fue el primer paso ante un rival endeble, que encima hacía dos años que no tenía competencia internacional por una sanción. El martes se viene Colombia, una medida más extrema para saber en qué punto se encuentra el proceso de recambio.

Un partido de práctica

Queda dicho: Guatemala no fue medida, al menos para sacar conclusiones determinantes. Hubo un partido que duró sólo 45 minutos, los suficientes para que Argentina destrozara a su rival. Con una ráfaga, Gonzalo Martínez de penal, a los 27; Lo Celso, a los 35, y Simeone, a los 44, sellaron la victoria. Después hubo que llenar minutos en todo el complemento. El talentoso Lo Celso fue la figura de un equipo con varios puntos altos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario