Copa América Brasil 2019

Lo Celso quedaría afuera y le dejaría el puesto a Acuña

Giovani Lo Celso no está cumpliendo y quedaría afuera contra Venezuela. Pezzella es candidato a volver

Miércoles 26 de Junio de 2019

Giovani Lo Celso no termina de encajar en el esquema del seleccionado argentino. Tampoco lo favorece que se lo ubique sobre un costado. Más apropiado para moverse por la banda es Marcos Acuña. Estas son las razones que llevarían a Lionel Scaloni a darle la oportunidad de jugar desde el arranque al Huevo y dejaría en el banco al ex Central para el partido frente a Venezuela del viernes por los cuartos de la Copa América.

Lo Celso es una debilidad de Scaloni y quizás eso le dé algo de margen al talentoso mediocampista para mantenerse entre los once, aunque todo indica que sería suplente. Su probable salida no aparenta ser la única modificación. Germán Pezzella retornaría a la zaga central y Juan Foyth, que lo reemplazó en el encuentro contra Qatar, pasaría a marcar punta derecha. Renzo Saravia entonces dejaría el equipo.

Recostado sobre la banda no es el sector apropiado para que Lo Celso explote sus condiciones. Hasta acá tuvo escasa influencia en la Copa América. Encima, el Huevo Acuña lo reemplazó en el segundo tiempo contra Qatar, teniendo un buen rendimiento sobre el costado izquierdo. El ex Racing cuenta con mayor despliegue y el DT lo elegiría para contar con un futbolista con mayor marca en la mitad de cancha.

El entrenamiento de ayer del seleccionado en Río de Janeiro, en el predio de Fluminense, no sirvió para entregar señales sobre el posible equipo titular. Más allá de eso, Scaloni se inclinaría por Acuña y metería mano en la defensa. Le devolvería la titularidad a Pezzella, suplente contra Qatar (2-0) tras ser el primer marcador central contra Colombia (0-2) y Paraguay (1-1). El DT optó para el último encuentro por Foyth, con la finalidad de tener salida más clara desde el fondo. Ahora cambiaría.

Para el viernes la idea es contar con un defensor con mayor roce físico para la marca del atacante venezolano Salomón Rondón. Es por eso que jugaría Pezzella. Pero Foyth no saldría del equipo. Jugaría por la banda derecha en lugar de Saravia.

Scaloni mantendrá el trío de ataque que lo dejó satisfecho: Lionel Messi, Sergio Aguero y Lautaro Martínez. Al menos frente a Qatar cambió la imagen ofensiva.

La fórmula es un doble 9, conformado por Agüero y Martínez, y en el que Messi juega retrasado como abastecedor y libre para moverse.

Aunque no anotó y su protagonismo fue reducido, Messi fue muy participativo ante Qatar, con un pase filtrado que Agüero no pudo rematar al gol en la primera parte. Después, el Kun liquidó el partido. En tanto, Martínez señaló el primer tanto.

La probable formación será con: Franco Armani; Foyth o Saravia, Pezzella o Foyth, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Acuña o Lo Celso; Messi; Agüero y Martínez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario