Ovación

Lo Celso está casi afuera y Di María podría jugar

Gio tiene un golpe en el tobillo izquierdo, lo que lo dejaría afuera ante Paraguay. Fideo Di María tiene chances en lugar de otro tocado: Nico González

Domingo 20 de Junio de 2021

El triunfo ante Uruguay se disfrutó muchísimo, pero tanto Lionel Scaloni como sus futbolistas saben que los tiempos en la Copa América son cortos y por eso este mismo sábado pusieron mano a la obra con vistas al encuentro de mañana ante Paraguay (a las 21, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela), otra vez en Brasilia. Y una de las notas salientes de la jornada de trabajo fue la alerta que se encendió por Giovani Lo Celso, quien es una de las dudas para ese encuentro. Otro que evidenció algunas molestias es Nicolás González. Gio fue el primer jugador que reemplazó Scaloni (a los 6’ del complemento) y ni bien llegó al banco le colocaron una bolsa de hielo en el tobillo izquierdo. Mientras, Angel Di María tendría la chance de meterse entre los once.

El excanalla ayer no pudo participar de manera norma del entrenamiento, más allá de que los que jugaron realizaron trabajos regenerativos. Lo cierto es a que Lo Celso se lo vio con un vendaje en el pie izquierdo y si bien no hubo información oficial lo que trascendió es que tiene la zona bastante inflamada.

Dimaria.jpg
Di María busca un lugar en el equipo.

Di María busca un lugar en el equipo.

Esa situación, pero sobre todo teniendo en cuenta la proximidad del partido ante Paraguay es lo que pone al volante ofensivo de Tottenham casi un pie afuera del equipo. Su reemplazante natural sería Exequiel Palacios, que fue quien lo reemplazó el viernes. Puede ocurrir también que Scaloni decida el ingreso directamente de Leandro Paredes, quien ya estaría en condiciones de reaparecer.

Mientras, ante la posible baja de Nico González, el que se perfila como principal candidato es otro excanalla: Angel Di María. Tanto en el debut ante Chile como frente a Uruguay, Fideo ingresó desde el banco. Por ahí al jugador de París Saint-Germain le toca la chance.

Por lo demás, Scaloni, que es de los técnicos que suele apelar a las sorpresas, debe definir si comienza con algún tipo de recambio o si mantiene la base.

Otro de los apuntados como para dejar el equipo es Nahuel Molina y si eso ocurre el que se metería nuevamente entre los once sería Gonzalo Montiel. Pero el DT tendrá en entrenamiento de hoy para tomar las decisiones que considere convenientes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario