Rusia 2018

Lo Celso empezó a ganarse el lugar

El rosarino jugó con aplomo, fue alternativa a Messi en la generación y hoy aparece como fija para Sampaoli.

Miércoles 30 de Mayo de 2018

Aunque hay que aclarar que Haití no es medida de nada, lo cierto es que Jorge Sampaoli se lo tomó muy en serio y por eso es acertado pensar que el equipo que plantó ayer, o gran parte de él, esté en el debut ante Islandia el próximo 16 de junio. Y entre esos titulares asoma con claridad Giovani Lo Celso. No estuvo en el proceso de eliminatorias pero se hizo el lugar. Si anoche tenía que aprovechar la chance, lo hizo y después de Messi fue el que más juego generó.

   Suele pasar que a la hora del Mundial los equipos sufran modificaciones respecto de los que afrontaron las eliminatorias y esta previa a Rusia no es la excepción. Y si algún cambio marcado habría que apuntar es la inclusión de Lo Celso. El volante ofensivo de PSG, el rosarino surgido en Central que recién se está abriendo paso en el fútbol de élite, dejó la sensación en los amistosos europeos y anoche en la Bombonera que tiene la aprobación del Zurdo. Y no sólo por incluirlo sino por la confianza con que enfrentó la oportunidad. El aplomo con que se desenvolvió habló de un jugador que no es que está a prueba por el técnico sino que tiene su pleno respaldo.

  Por eso fue desfachatado, la pidió siempre y tuvo habilitaciones excelentes para Di María o Tagliafico, además de la confianza para encarar decidido y obligar a la falta del penal de la apertura.
   Hasta casi convierte el segundo con el cabezazo que le sacó Placide y que Messi corrigió a la red. Y, lo más importante, se asoció con Leo pero también tuvo la impronta para decidir él. En ese sentido, si aparecen alternativas cuando al mejor del mundo intenten anularlo como hacen todos, mucho mejor para Argentina. Y Lo Celso puede ser una de ellas. Por eso, dejó la sensación de que empezó a ganarse el lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});