Ovación

Lo Celso, el preferido del expresidente Nicolás Sarkozy

El volante del PSG, que se formó en Central, fue elogiado además por el entrenador del equipo francés, Unai Emery.

Martes 09 de Enero de 2018

Se habla menos de él que de sus compatriotas Angel Di María y Javier Pastore, pero el rosarino Giovani Lo Celso se está haciendo poco a poco un hueco en el París Saint Germain. En esta ocasión, fue alabado por su entrenador e incluso... por un expresidente francés.

"Adoro a Lo Celso, es realmente un jugador al que hay que seguir de cerca". La confidencia, publicada en la revista So Foot de octubre de 2017, fue de Nicolas Sarkozy. La carrera del joven argentino (1,77 m, 69 kg) parece dar la razón al expresidente francés, un gran aficionado del París SG.

Fichado en el verano de 2016 por unos 10 millones de euros, llegó a Francia en enero de 2017, tras seis meses de cesión a su club de formación, Central, el talentoso volanet de 21 años se ha convertido ya en un miembro de pleno derecho en el millonario plantel parisino.
Prueba de la confianza de su entrenador Unai Emery, Lo Celso participó en todos los partidos disputados esta temporada en la Champions League, siempre como suplente, con un total de 66 minutos y ha jugado 15 partidos de la Ligue 1, tres de ellos como titular.
El martes, el técnico español no dudó en alabar de nuevo al excanalla: "Es un excelente ejemplo a seguir. Llegó hace un año. Siempre ha trabajado bien, se ha mostrado paciente. Se ha ganado el respeto de sus compañeros, del cuerpo técnico y de los aficionados".
"Es un jugador siempre muy concentrado", señaló Emery, y añadió: "Juega para mejorar y para responder a las expectativas del equipo. Volvió a hacer un gran partido el domingo. Merece todo lo que le está pasando. Ahora en un jugador importante".
Reconvertido a mediocentro, este zurdo se formó como número 10, pero esta temporada está cumpliendo con eficacia en el puesto de mediocentro cuando Thiago Motta, el único especialista del PSG en esa posición, está ausente.
Volverá a hacerlo el miércoles en Amiens, en el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga, ya que el italobrasileño volvió a lesionarse el pasado domingo tan solo siete minutos después de reaparecer contra el Rennes.
Como el París SG gastó 400 millones de euros el pasado verano (boral) en reforzar su delantera, con los fichajes del brasileño Neymar (222 millones de euros) y del joven Kylian Mbappé (145 millones de euros + 35 de bonus), no pudo buscar un sustituto para Motta.
En la Ligue 1 y en los torneos coperos, Lo Celso ha demostrado que tiene nivel para jugar... ߰ero lo hará también en la Liga de Campeones en el caso de que Motta no pueda jugar la eliminatoria de octavos de final (14 de febrero y 6 de marzo)contra el Real Madrid, el vigente campeón continental?
En su primera entrevista desde que llegó al París SG, el director deportivo Antero Henrique aseguró en diciembre que el club parisino "no necesita" fichajes, incluido para el puesto de mediocentro.
"Tenemos ya siete centrocampistas. No tenemos urgencia. Estas últimas semanas, con las lesiones de Thiago Motta y de Adrien Rabiot, Giovani Lo Celso se ha mostrado muy eficaz", declaró el dirigente portugués.
No obstante, Emery no parece tener la misma opinión y esta misma semana en una entrevista con la AFP recordó que "en el puesto específico de mediocentro sólo hay Thiago Motta".
A la espera de saber si el PSG refuerza esa posición en este mercado de enero, recientemente se hizo público el presunto interés del club parisino por el exinternacional del Real Madrid Lassana Diarra.
Asociado a Marco Verratti, que ha vuelto a su mejor nivel, y Adrien Rabiot, Lo Celso debería contar con minutos de juego para seguir progresando... y hacer que se hable de él.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario