Rusia 2018

Lo Celso dejó en claro que quiere "revancha"

El exCentral agradeció el apoyo que recibió durante el Mundial de Rusia.

Martes 03 de Julio de 2018

La durísima eliminación de Argentina del Mundial disparó muchísimos interrogantes. Pero hay uno que suena mucho más fuerte que otros. La pregunta que la gran mayoría de los amantes del fútbol y seguidores del elenco albiceleste se hace es por qué el rosarino Giovani Lo Celso no jugó ni un minuto en la Copa del Mundo, cuando en la previa había entrenado entre los titulares.
Hoy el exCentral rompió el silencio a través de su perfil de la red social Instagram. Pero no hizo hincapié en su ausencia en el seleccionado, aunque sí habló de revancha.
Gio publicó una foto del amistoso ante Haití y con un simple comentario: "Muchas veces las cosas no salen como uno las espera, pero el fútbol siempre tiene revancha. Gracias a toda la gente por el cariño y el apoyo recibido durante todo este tiempo. Argentina y nada más"
La ausencia en el equipo del mediocampista de Paris Saint Germain sorprendió a propios y extraños. Principalmente porque el entrenador Jorge Sampaoli había dado claras señales de que era el "socio" ideal de Lionel Messi.
Su inclusión en el once inicial en la despedida de la selección del país contra Haití en la Bombonera había empezado a dar esa señal, que luego se confirmó con el interesante juego asociado que mostraron los rosarinos en el triunfo por 4 a 0.
locelsooo70965289.jpg
Y el indicio de que el excanalla tenía grandes chances de ser titular en la Copa del Mundo comenzó a justificarse aún más cuando Sampaoli lo incluyó entre los once en la mayoría de los entrenamientos que el plantel albiceleste cumplió durante la preparación en Barcelona, en la previa del viaje a Rusia.
Pero la posibilidad de ver a Gio debutar en el Mundial se fue desvaneciendo con el correr de los días. Poco a poco dejó de ser tenido en cuenta por el DT, y luego ni siquiera sonaba como opción para un posible cambio. Así, el pibe rosarino terminó mirando todos los partidos desde afuera.
En total fueron tres los jugadores de la selección que no jugaron ni un minuto en el Mundial. Y todos son rosarinos. Además de Lo Celso, lo que se quedaron sin jugar fueron el arquero Nahuel Guzmán y el defensor Cristian Ansaldi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});