Ovación

"Lo bueno es que con la recuperación de los jugadores tengo casi dos equipos"

El DT de Newell's, Américo Gallego, tiene todo definido para el choque con Belgrano y bromeó: "Como ustedes saben el equipo antes que el entrenador, no lo voy a a dar".

Viernes 27 de Marzo de 2015

El entrenador de Newell's Old Boys, Américo Gallego, se mostró relajado y muy confiado en la rueda de prensa de esta mañana en Bella Vista, de cara al partido del domingo a la tarde en Córdoba ante Belgrano y destacó que "será un partido dificilísimo" apuntando fundamentalmente al juego aéreo del pirata cordobés.

Acerca de cómo había tomado la recuperación de varios futbolistas señaló que "en mi caso, que se me hayan recuperado todos los jugadores, a pesar de que Hernán no haya podido llegar para este partido, lo tomé con mucha calma. Al equipo lo tenía ya después del segundo día de haber empatado con Quilmes. Creo que es un equipo competitivo, tengo variantes de los dos lados, por eso quería que hagan fútbol en tercera para ver cómo andaban los chicos que venían de una recuperación y fue muy positivo. Por eso me decidí por un equipo que, como ustedes lo saben antes que el entrenador, para qué lo voy a dar".

Consultado sobre si Horacio Orzán cumpliría la función de Marcos Cáceres y si Federico Fattori iría como un 8 clásico o como volante mixto por adentro explicó que "según cómo ataquen ellos, porque Belgrano se hace fuerte con posesión de la pelota en la mitad de la cancha y nosotros tenemos que tener mucha gente allí. Después podemos lastimar por afuera con Tonso, por Castro del otro lado, con Figueroa, que hoy hizo cuatro goles. Desde Independiente que no hacía goles. Así que ojo, pero se despertó otro y eso me pone muy contento. Cuando no hacés goles te sentís mal".

Acerca del rival dijo que "es un partido dificilísimo, ello cuentan con jugadores muy altos. A pesar de que los habíamos enfrentado en un amistoso y nos salió muy bien, Dios quiera que tengamos posibilidades de ganar el partido porque nos va a poner muy bien".

Consultado sobre si Belgrano no era el rival adecuado para jugar con un doble 9 con Ponce aclaró que "según cómo lo quieras jugar. Yo quiero tener mucha movilidad en la mitad de la cancha y quiero un jugador que gambetee. Ponce es un buen jugador pero él tiene tiempo todavía, no lo apuremos tampoco, viene de una lesión. El jugó 60 minutos el otro día, es la primer vez que hace fútbol normal. Por eso me decidí por Tonso, aunque no venía jugando. Pero ahí no tengo problemas porque con Nacho y Figueroa lo cubro bien. Tenemos que tener mucho la pelota nosotros y que no lo haga Belgrano porque ataca muy bien por las bandas. Tiene dos volantes muy importantes como Velázquez y Rigoni. Así que nosotros vamos a tomar nuestros recaudos. Pero estamos bien, todavía quedan algunas cositas de la bronca de Quilmes porque era un partido que no se nos tendría que haber escapado".

Al Tolo se le preguntó por los rendimientos de algunos jugadores, como Escobar, Torres y Fydriszewski, en el partido de reserva ante Newell's, y sobre el tema opinó que "era una posibilidad muy buena verlos jugar. Joaquín (Torres) va a viajar y a Escobar es muy probable que la semana que viene lo ponga también. Y es posible que empiece a rotar porque ya se recuperaron los jugadores que estaban lesionados. El que está bien, conmigo va a jugar. Y tengo que esperar a ver cómo llegan Cáceres y Maxi. Tenemos que tener fe en lo que queremos hacer nosotros, estar convencidos de lo que queremos hacer, que es tratar bien la pelota, y estar bien atentos a los tiros libres y a los córners, porque ellos apuntan a eso. Y no hacer foules a los costados".

Acera de la importancia que le daba a la Copa Argentina, el entrenador leproso señaló que "le damos la importancia que tiene que tener, con seriedad. Lo bueno es que con la recuperación de todos los jugadores tengo prácticamente dos equipos. Tengo otra defensa con Escobar, Martínez, Paz y Corvalán. Y de los 5 ni que hablar, tengo cinco "5". A Pomelo Mateo lo vi muy bien, en el primer tiempo muy bien y en el segundo venía de mucha inactividad y lo sacamos por eso. Y ahora lo tengo fresquito para el domingo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS