Ovación

"Lo de anoche debe ser un punto de inflexión para todo el fútbol, fue un escándalo"

Lo afirmó el vice canalla Luciano Cefaratti, quien puso paños fríos a la situación y dijo que el domingo, otra vez ante Boca, la gente "debe aprovechar para homenajear y saludar al equipo por lo hecho".

Jueves 05 de Noviembre de 2015

El vicepresidente primero de Rosario Central, Luciano Cefaratti, mostró su descontento y desazón por los fallos del árbitro Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina y señaló que "debe haber un punto de inflexión, no sólo por el partido sino para el fútbol argentino" porque, evaluó, "lo de ayer fue verdaderamente escandaloso".

En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", Cefarati destacó que los fallos del árbitro Diego Ceballos "ni siquiera fueron polémicos, fueron groseros. Creo que ayer se convalidó un escándalo en la cancha y a partir de allí a Central se lo despoja de un sacrificio que hizo el club durante todo el año para llegar a esta situación. Me parece que hoy el fútbol argentino está sintiendo esto y desde todos lados están llamando para solidarizarse y brindarnos apoyo".

Sobre si había alguna posibilidad de realizar algún tipo de reclamo ante la AFA, el dirigente canalla señaló que "muchas veces se han hecho presentaciones, pero es muy difícil volver atrás esto. Sí hay una realidad, nosotros como comisión directiva vamos a sentar nuestra posición de manera muy firme. Creemos que acá debe haber un punto de inflexión, no sólo por el partido sino para el fútbol argentino. Lo de ayer fue verdaderamente escandaloso, fue más que una vergüenza. Se hará todo lo posible, se agotarán todas las instancias, pero sabemos que es muy difícil volver atrás esto".

Consultado sobre si creía que sólo fueron fallos arbitrales o si creía que podría haber algún otro tipo de interés, el vicepresidente canalla señaló que "no lo sabemos. Uno no puede dudar de la buena fe de la gente en forma ligera, pero sí lo de ayer nos pone en una situación de impotencia e indignación muy grande porque creemos que en un partido de este tenor, en una final, una terna arbitral no puede tener los errores y la diversidad de criterio que tuvo la de ayer".

"Pero lo más llamativo, lo más alarmante -continuó explayándose Cefaratti-, fue ese penal cobrado un metro y medio afuera del área. Cuesta muchísimo no dudar de la buena fe de la gente y ayer le robaron la ilusión a la gente de Central a partir de ese fallo que luego desencadenó todo. Porque en el gol de Central anulado no se toma el mismo criterio que en el gol de Boca. En la falta que cobra fuera del área no se toma el mismo criterio que en la falta a Larrondo en el primer tiempo. Son muchas cosas que forman un combo que nos pone a nosotros en una situación de decir que esto no fue más que un escándalo".

Sobre la cercanía del partido del domingo, en donde Central cerrará el torneo recibiendo el domingo a las 18.15, y si se tomaría algún tipo de medidas para evitar cualquier posibilidad de incidentes, el vice canalla explicó que "es un tema del que lamentablemente hay que hablar. Lo charlaremos con la CD y es muy difícil en un momento como este que se agregue un ingrediente como este, que vuelvan a enfrentarse Central y Boca. Pero trataremos que la gente no canalice la impotencia y la bronca de ayer el próximo domingo porque ese día debería ser el día en que debemos homenajear y saludar a nuestros jugadores y nuestro cuerpo técnico por el trabajo que realizaron este año. Y de nuestra parte saber que este es el camino, que generamos condiciones para que este equipo puedan dar lo que dieron. Ojalá que la gente lo tome para agradecer todo el esfuerzo que se hizo este año".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS