Ovación

Lo de Alan, por ahora, no corre

La dirigencia canalla sólo aceptaría que el volante ofensivo llegue a través de un préstamo

Sábado 23 de Diciembre de 2017

Es cierto que la dirigencia de Central escuchó el nombre de Alan Ruiz y varios directivos con peso en las decisiones pararon la oreja porque no es un jugador para descartar así nomás. Pero de ahí a creer que el actual jugador de Sporting de Lisboa tiene muchas posibilidades de ponerse la camiseta canalla hay realmente un largo trecho.

Lo primero que debe saberse de esta situación es que los dirigentes de Central se pusieron en contactos con sus pares de Sporting y la respuesta que recibieron, en principio, es que los lusitanos estarían dispuestos a desprenderse de Ruiz a través de una venta. Es que quieren recuperar los 7 millones de euros que invirtieron por el jugador en su momento. Por eso la negociación aparece con muchas piedras en el camino, más allá del deseo del futbolista de volver al fútbol argentino. Obviamente, Central es un refugio atractivo para Alan.

"Nosotros hablamos con la dirigencia de Sporting de Lisboa y nos dieron a entender que sólo se desprenderán del jugador si lo venden. Es lógica esa postura porque ellos invirtieron mucho dinero en el jugador, pero también existen otras alternativas a la hora de negociar", resumió un dirigente de Central cuando fue consultado sobre la posibilidad de Alan Ruiz.

Una de las posibilidades que podría allanar el camino es que el jugador haga fuerza y logre salir de Sporting con un préstamo, aunque esa opción por ahora no asoma potable. No obstante, ayer el representante de Alan Ruiz, Roberto San Juan, habló con Ovación y explicó el cuadro de situación: "El padre de Alan está hablando con la gente de Sporting para tratar de sacar al jugador desde Portugal o bajarle la cotización. Al pibe (tiene 24 años) le gustaría volver al fútbol argentino y obvio que lo seduce la posibilidad de jugar en Central. Es un club que le gusta. También hay que decir que es un jugador caro y que tiene muchas ofertas. Si fuera por mí quiero que venga a Central, pero habrá que ver que pasa después de Navidad", agregó San Juan.

También es verdad que Alan Ruiz es un volante ofensivo que encaja dentro de las características futbolísticas de lo que el técnico Leonardo Fernández busca para reforzar la zona del medio. El propio San Juan le confirmó a este diario que habló con el técnico de Central, pero negó que haya mantenido contactos con los dirigentes de Arroyito. El vicepresidente primero Luciano Cefaratti mantiene una gran relación con sus pares de Sporting de Lisboa y en caso de que las negociaciones avancen, seguramente será él la persona encargada de la dirigencia que intente allanar el camino. Por lo pronto, la chance de Alan Ruiz pasa más por un deseo del jugador y su entorno que por una propuesta concreta de Central.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario