Ovación

Llop y su despido de Newell's: "Se generó un clima tan adverso que es difícil trabajar así"

El ahora despedido técnico de Newell's confió que el audio que trascendió del vicepresidente fue determinante para su salida y aclaró que "no es por dinero, sino por una cuestión de dignidad".

Lunes 19 de Febrero de 2018

Juan Manuel Llop reconoció esta tarde que fue "despedido" de Newell's, le apuntó al vice Juan Matías, de quien hoy trascendió un audio en el que criticaba al ahora exentrenador rojinegro, y dijo que en el club se generó un "clima adverso, nocivo, que es difícil trabajar así" y reiteró que se sentía con fuerzas para "comenzar a revertir" el proceso en el partido del lunes ante Temperley, pero que se fue para no "trasladarles la responsabilidad a los jugadores" en el partido del lunes próximo.
"Sí, me despidieron", aceptó el Chocho en diálogo con TyC Sports, al tiempo que agregó: "Pensábamos que con Temperley podíamos comenzar a revertir la situación, pero cuando hoy llegué desde Buenos Aires y me encontré con un montón de cosas, con el audio (NdelaR: en referencia al audio del vicepresidente Juan Matías) y no quiero trasladarle la responsabilidad a los jugadores para el lunes".
Al ser consultado sobre el contexto en el que estaba trabajando, comentó el entrenador: "El clima complejo comenzó después de la derrota ante Estudiantes, pero en el día a día, en el trabajo con los jugadores, con el cuerpo técnico y con los colaboradores, estuvo muy bien. Por eso yo pretendía continuar, porque veía buenas repuestas de parte de los jugadores (tanto ante Colón como con San Lorenzo) y hoy llego a Rosario y me encuentro con este audio y se hace difícil trabajar con gente así, porque que un vicepresidente se manifieste así sobre una persona que estuvo un montón de años en Newell's y que yo no quiero renunciar por plata...".
"Esto no es cuestión de dinero, es cuestión de dignidad, de pensar y de ser optimista en que creía que podía resolver la situación, pero me parece que una persona que conduce una institución tan importante como Newell's y que se manifieste así sobre el entrenador o sobre cualquier ser humano, está complicado evidentemente la situación de Newell's", agregó.
Y enseguida agregó el Chocho: "Las condiciones de trabajo del día a día son buenas, pero algunos directivos querían el cambio y eso está bien, no es problema. El tema es manifestarse de esa manera, pero se generó un clima tan adverso, tan nocivo que es difícil trabajar así. Si un vicepresidente manda un audio de esa manera, por lo menos podría ser más intelectual".
"Cuando viene un cuerpo técnico nuevo todo es color de rosa, pero el grupo está muy bien y va a ir levantando, porque ya se acomodaron los chicos que vinieron en este semestre", sentenció el entrenador, quien admitió que cuando llegó a Newell's "conocía la realidad y lo complicado que era para traer a determinados jugadores, pero más allá de eso, lo que a uno le hace mal como ser humano es este tipo de manifestaciones, y yo vine a Newell's porque lo quiere, no por la plata".
"Lo importante es estar tranquilo con la conciencia", remató el Chocho.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario