Ovación

Llop: "Necesitamos triunfos seguidos"

Newell's todavía no obtuvo dos triunfos consecutivos en la Superliga y Llop considera que es algo necesario para "fortalecer" el espirítu del plantel y también para ir "logrando confianza y creer que se puede jugar de la misma manera contra cualquier rival".

Sábado 03 de Febrero de 2018

Newell's todavía no obtuvo dos triunfos consecutivos en la Superliga y Llop considera que es algo necesario para "fortalecer" el espirítu del plantel y también para ir "logrando confianza y creer que se puede jugar de la misma manera contra cualquier rival". Para conseguirlo contra Estudiantes, que llega de buen ánimo tras el triunfo contra Independiente, el entrenador manifestó que durante la semana se intentaron perfeccionar algunos aspectos del juego que considera esenciales.

"Trabajamos mucho en tratar de juntarnos por donde está el balón, en tener más precisión y en mejorar la circulación. Y obviamente en tratar de quitarle protagonismo al rival", señaló Llop sobre las tareas en las que hizo mayor hincapié.

"El triunfo del otro día fue extraordinario por la repercusión que tuvo en la semana en los jugadores, por cómo estuvieron ellos, por cómo se manifestaron en el día a día. Ojalá que eso continúe. Necesitamos varios triunfos seguidos para fortalecer eso y para que vayan logrando confianza y creer que se puede jugar de la misma manera contra cualquier rival", dijo el entrenador.

Llop aseguró que no tiene "en mente" las cuatro amarillas que acumulan tres de sus futbolistas, Luis Leal, Braian Rivero y Juan Ignacio Sills. "Pienso partido a partido y no me voy a volver loco" manifestó. De todos modos, es consciente que el portugués es el único que no tiene un sustituto natural, ante todo por la efectividad que está demostrando frente al arco contrario.

"Rivero tiene reemplazo. Sills lo mismo. Pero Leal, por el momento tan bueno que está pasando, no tiene un reemplazo. Ojalá que no lo amonesten. Yo alguna vez jugué 22 partidos con 3 amarillas. Esperemos que Leal juegue estos 14 partidos con cuatro", manifestó con una sonrisa.

Hernán Bernardello asoma como la principal opción si uno de los volantes centrales se queda afuera por llegar al máximo de amonestaciones. "Estamos pensando en todo. En la semana han trabajado Sills y Bernardello juntos y también Bernardello y Rivero. Es para que se vayan conociendo y para que Hernán conozca a sus compañeros, cómo venimos jugando y lo que yo pienso", dijo el entrenador.

Llop habló de Joaquín Varela y la repercusión que tuvo la figura del defensor dura estos días a partir del gol que le convirtió a Arsenal. Sostuvo que el zaguero, como los demás juveniles del plantel, es consciente que esa situación puede cambiar en cualquier momento y no por eso tienen que perder el rumbo. "Hay ejemplos, como Joaquín (Torres), que hoy va al banco. Ellos saben que puede pasar. Un día se puede estar en la mirada de todos y al otro no", sostuvo.

Llop aseguró que no pensó todavía a quien elegirá para el arco cuando Luciano Pocrnjic se recupere del desgarro en el recto anterior del muslo derecho, algo que se supone será para el próximo partido.

"Lucho seguramente va a estar con Colón, no el ciento por ciento pero sí muy bien según hablamos con los médicos. No lo pensé todavía. Una cosa es cuando el jugador sale por una lesión muy prolongada y otra por una que no es muy extensa y no perdió el timming", deslizó el entrenador, dando a entender de alguna manera que el capitán podría recuperar el puesto.

"Lo importante es que Nelson (Ibáñez) siga atajando como el otro día", resaltó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario