Newell's

Llop hace retoques para tener más protagonismo

Llop hizo cambios para ganar protagonismo. La idea es quitarle la posesión a Estudiantes y ser agresivo. Ingresan Cabrera y Evangelista. Juegan a las 17 en La Plata.

Domingo 04 de Febrero de 2018

Newell's pretende que la victoria de la fecha pasada le brinde el impulso necesario para sacar un resultado positivo en el estadio Ciudad de La Plata. Durante la Superliga, rara vez logró satisfacciones en condiciones de visitante y esto conspira para realizar una mejor campaña. Juan Manuel Llop entiende que para que el equipo tenga un mejor funcionamiento y sea capaz de entorpecer las pretensiones de protagonismo de Estudiantes, es imprescindible hacer algunos retoques, de juego y nombres. Para esto último dispuso la inclusión del lateral izquierdo Fernando Evangelista, con la idea de tener un futbolista que se desdoble en defensa y ataque, y del juvenil Enzo Cabrera, cuyo desparpajo es capaz de darle mayor agresividad, según la apreciación del entrenador. Con estas modificaciones, Llop concibe un conjunto rojinegro capaz de ejercer un mayor control y no quedar a merced del pincharrata, embalado con el triunfo ante Independiente en Avellaneda.

La circulación y la precisión son aspectos del juego a mejorar por parte de la Lepra. Llop contó que los entrenaron en la semana. En el triunfo contra Arsenal (1-0) careció de profundidad. Hoy es imprescindible que la pelota pase por los pies rojinegros, sus jugadores se asocien y se le de el mejor destino para que Estudiantes no tenga el predominio que quiere su entrenador Lucas Bernardi, con una postura más ambiciosa que la fecha pasada y que lo llevó a modificar el esquema de un 5-3-2 por el 4-3-3.

Para tener mayor presencia ofensiva, Llop dispuso la inclusión de Cabrera. La idea es que Luis Leal lo tenga cerca. El técnico rojinegro considera que el juvenil, debutante en 2017 con 17 años, es la mejor opción para asociarse con el portugués, cuya efectividad frente al arco le está dando satisfacciones al rojinegro. Joaquín Torres fue al que le tocó dejarle el puesto y ocupará un lugar en el banco. Torres es desequilibrante como pocos en el plantel, aunque en el último partido sus apariciones fueron esporádicas. En cambio, Héctor Fértoli fue más incisivo que su compañero por las bandas y se ganó la confianza de Llop para continuar entre los titulares.

Si el nivel de Fértoli creció en el Coloso, lo mismo se espera para hoy de Brian Sarmiento. Su ascendencia en el equipo a partir de las condiciones que posee no se refleja en la cancha con la frecuencia que se espera. No influye de acuerdo a lo que sabe, pero cada presentación se abre la expectativa de que será decisivo, como hasta el momento lo fue en contadas ocasiones. Newell's requiere de sus cualidades, y también de los toques de Braian Rivero para quebrar la resistencia rival y llegar al gol, algo que le cuesta una enormidad fuera del Coloso. La Lepra no convirtió en 5 de los 6 partidos que disputó de visitante.

El enfrentamiento de Newell's en La Plata no se reduce a lo que sea capaz de hacer con el balón. La recuperación es para tener en cuenta. La manera en que se complementaron Juan Ignacio Sills y Rivero mostró flaquezas en el último encuentro y Newell's no formó un bloque compacto para achicar espacios hacia atrás. Es para corregir. Y también hay que fortalecer la tarea defensiva. Llop decidió que debute Evangelista en el lateral izquierdo por Leonel Ferroni. "Es un jugador prolijo en la marca y con buen juego aéreo", lo describió el técnico, quien agregó que tiene "salida".

Lo positivo para la Lepra fue la aparición de Joaquín Varela. El longilíneo zaguero no se achica, sabe dónde ubicarse y tiene anticipo. Y hasta gol, como el que le dio a Newell's los tres puntos sobre Arsenal. Y también valorable fue lo que rindió Nelson Ibáñez una semana atrás en el arco rojinegro, reemplazando a Luciano Pocrnjic.

La presentación de Newell's en La Plata tiene sus riesgos, por el adversario y porque el equipo todavía no termina de afirmarse. Si sale con la cabeza en alto es porque habrá sabido superar una interesante prueba.

Rojinegros en el banco rival

Lucas Bernardi está identificado con Newell's. Su etapa de jugador fue brillante. No así su ciclo como entrenador, aunque esto no opacó su figura. Hoy enfrentará a la lepra, junto a un grupo de colaboradores que también tienen pasado rojinegro. Las ayudantes de Bernardi son Jorge Priotti y Guillermo Formica, hermano de Mauro y que estuvo en las inferiores rojinegras aunque no llegó a jugar en primera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario