Ovación

Llop confía en Leal y Figueroa como socios del juego ofensivo en Newell's

Es tan así que deposita sus expectativas en ellos que decidió incluirlos de titulares para el encuentro que se disputará mañana, a las 11.05, en el Coloso.

Sábado 28 de Octubre de 2017

Las variantes que confirmó ayer Juan Manuel Llop para jugar contra Chacarita hablan a las claras de que el entrenador busca opciones para mejorar el funcionamiento ofensivo. Confía en la generación que es capaz de aportar Víctor Figueroa y en la movilidad de Luis Leal. Es tan así que deposita sus expectativas en ellos que decidió incluirlos de titulares para el encuentro que se disputará mañana, a las 11.05, en el Coloso.

   Newell's entrenó durante esta semana con Figueroa y Leal por Héctor Fértoli y Mauro Guevgeozian, respectivamente, quienes habían jugado desde el inicio en la fecha pasada contra Vélez (0-1) en Liniers.

Los otros cambios que ensayó el entrenador en estos días, y ratificados para la formación de mañana, son los de Braian Rivero por Jalil Elías y, el más llamativo, Leonel Ferroni por Milton Valenzuela.

   Si Rivero se quedó afuera en el último partido fue consecuencia de que debió cumplir la fecha de suspensión. Una vez cumplida la pena se encuentra listo para volver. Entre los juveniles que tuvieron cabida con Llop fue una de las mejores apariciones y quien le dio más juego al equipo en algunos de los partidos de los que formó parte.

   El regreso del juvenil volante es positivo para el entrenador, preocupado por un equipo con poco peso ofensivo. Uno de los principales déficit del conjunto rojinegro es la escasez de goles. Lleva apenas 3 en seis encuentros de la Superliga y 4 si se le agrega la eliminación en la Copa Argentina. De todas maneras, Llop entiende que no es por falta de puntería este problema sino por inconvenientes en la elaboración.

   Como Newell's no es capaz de poner a un futbolista de frente al arco, el entrenador sacó a Fértoli para que ingrese Figueroa. La idea es que el volante se asocie con Sarmiento y el equipo tenga mayor claridad en esos sectores donde los espacios se reducen. En el encuentro contra Vélez compartieron la cancha durante el segundo tiempo y no cumplieron con ese objetivo. Mañana tendrán revancha.

   La apuesta del entrenador no se detiene en estos nombres. Le devolverá la titularidad a Leal y lo mandará al banco a Guevgeozian. "Luis (Leal) nos da mucha movilidad por todo el frente de ataque. Le va a dar opciones a la organización que puedan realizar Brian (Sarmiento), Víctor (Figueroa) y Braian (Rivero)", explicó Llop.

   Guevgeozian es un delantero corpulento, que aguanta la pelota y tiene juego aéreo. Para que incida en el juego hay que abastecerlo con pelotas que lleguen de los costados. La salida de Fértoli, con desborde por la banda izquierda, denota que la intención es otra. La idea es jugar por abajo y tocar, con Figueroa, Sarmiento y Rivero, teniendo al desequilibrante Joaquín Torres sobre el costado derecho y con Leal siendo parte del circuito futbolístico.

   "Tratar de atacar en bloque", señaló Llop sobre lo que pretende con los futbolistas que eligió para reencontrarse con una victoria que se le niega desde la 3ª fecha de la Superliga.

   Los futbolistas que Llop determinó que integren la alineación titular son: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Ferroni; Rivero y Nery Leyes; Joaquín Torres, Sarmiento y Figueroa; Leal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario