Ovación

Llegó la hora de jugar para Jaguares

Jaguares, con una nueva conducción técnica, debuta ante Stormers en el estadio de Newlands

Sábado 17 de Febrero de 2018

Hoy es el día: Jaguares, con nuevo staff, iniciarán su tercera temporada en el Súper Rugby ante Stormers. El partido se jugará en Ciudad del Cabo, a partir de las 10.05 (hora argentina), con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper y la televisación de Espn 2.

Será la presentación de Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda, quienes se sumaron a Martín Gaitán (presente en el anterior cuerpo técnico). También hubo un cambio en la capitanía: Agustín Creevy le dejó la posta a Pablo Matera. Con una fuerte pretemporada, caras nuevas y en búsqueda de una identidad, los Jaguares se enfrentan a una de las franquicias más poderosas de Sudáfrica.

El equipo para el debut presenta sus principales novedades entre los backs: Gonzalo Bertranou le ganó el duelo a Landajo y será el medio scrum, mientras que Bautista Ezcurra será el primer centro. En la primera línea, aparece la oportunidad para el pilar de Duendes Felipe Arregui, quien no sumó muchos minutos en 2017.

El banco de suplentes tiene tres caras nuevas: Javier Díaz y Juan Pablo Zeiss se ganaron su lugar en Jaguares durante la concentración de diciembre y están en Newlands para el debut. Bautista Delguy, de un meteórico crecimiento en Pucará y Pumas Sevens, también tendrá su lugar.

Para los Stormers, hay dos bajas de peso: Etzebeth y Du Toit, quienes están lesionados. Los Springboks serán reemplazados por Schickerling y Van Zyl. Además, habrá cuatro debuts en la franquicia que alcanzó los playoffs en 2017: ellos son Raymond Rhule, Carlu Sadie, George Whitehead y JJ Engelbrecht.

Los antecedentes favorecen a los sudafricanos ya que Stormers y Jaguares jugaron dos veces y en ambas ocasiones ganó el equipo de Ciudad del Cabo: en 2016, en Vélez Sársfield, por 13-8; y en 2017 en Newlands por 32-25.

Completando la acción de este fin de semana en el que sólo habrá dos partidos, Lions recibirá a Sharks.

Americas Rugby Championship

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario