Ovación

Llegó ileso a la sentencia en el Clásico Gobernador de la Provincia

Aquario hizo pesar sus buenos antecedentes, en una tarde con varios "tropiezos".

Lunes 13 de Agosto de 2018

Con autoridad y accionando de menor a mayor, Aquario ratificó el buen andar competitivo, poniéndole su nombre a la edición 2018 del tradicional Clásico Gobernador de la Provincia, prueba que jerarquizó la jornada de ocho competencias desarrollada ayer.

Tarde plena a puro sol en el firmamento, aunque no tanto en lo deportivo, ya que la cartelera se vio empañada por contratiempos. Desde el inicio la mano vino cambiada cuando a 50 metros de la suelta rodó Más Equal (Nº 9) dando por tierra con su jockey Daniel Núñez quien sufrió lesiones, las que motivaron el rápido traslado.

Pero la nota de mayor dramatismo llegó en el transcurso de la 4ª carrera, cuando Catcher Bum (Nº 16) despidió violentamente a su jinete Ezequiel Castro y como consecuencia de esa caída cayeron también Il Cavallino (Nº 9), con Hernán Fernández y Aventurado Kit (Nº 8) montado por David Martínez. Los dos primeros pilotos fueron remitidos de urgencia al mismo centro de salud, en tanto Martínez resultó ileso. Completando la tarde negra, en la prueba siguiente cayó el jockey Alexis Brest de la montura de The Best Icon (Nº 5).

Pasados esos sofocones, llegó el momento del cotejo central y allí, Aquario se dio el gusto de llegar ileso al disco tomándose revancha de aquella ajustada derrota a comienzos de septiembre pasado.

Su jockey Carlos "Maxi" Benítez lo ubicó alternando la 7ª y 8ª colocación por el flanco interior. En la recta mandó la arremetida, la que resultó incontenible, filtrándose entre Trempolino Wells y Keep It Simple, para dominar en los 200 y llegar a la sentencia conservando 1 1/2 cuerpo sobre Spritz, quien lo escoltó de atropellada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});