Tres puntos de arriba cayeron para Newell’s. Más de un mes se demoró la sanción del tribunal de disciplina de la AFA para darle por ganado el partido que había perdido en la cancha ante Arsenal, por el que la dirigencia rojinegra presentó el pedido debido a la mala inclusión del juvenil Leandro Godoy, que estaba suspendido. Anoche se dio a conocer la sanción y en el Parque Independencia se sintió una sensación de alivio porque con el 1-0 en los escritorios, el rojinegro revirtió el 0-3 en la cancha del partido jugado el 13 de abril en Sarandí. Y con los puntos a favor, el conjunto del Tolo Gallego trepó al sexto puesto en las posiciones, con 22 unidades y a 6 del puntero Boca Juniors.
Mucho se habló de la resolución de este fallo. Y la demora no hace más que confirmar que no fue sencillo resolverlo. Es que no se dudaba de la mala inclusión del jugador, más allá que desde Arsenal sostenían que había cumplido con un partido que nunca se había programado. Y eso automáticamente le quitaba los puntos de la victoria.
El tema pasaba por si Newell’s se haría acreedor de las tres unidades, como finalmente sucedió. Claro, la dirigencia leprosa se había encargado de hacer los deberes al presentar el reclamo en su momento y con el visto bueno además se le devolverán al club los 5.000 pesos que abonó al momento de presentar el pedido de los tres puntos. En cambio, el club de Sarandí deberá abonar además una multa de 500 entradas y el pibe Godoy tendrá que presentarse a declarar el próximo miércoles.
La sanción fue en un fallo dividido, ya que de los 9 miembros del tribunal de disciplina hubo 3 que fallaron en contra de la resolución final (Luis Parietti, Adolfo Botte y Jorge Gallelli).
Y en la resolución, el punto 2 fue el que dictaminó el triunfo leproso por 1 a 0 basado en el artículo 107, inciso a del reglamento de transgresiones y penas, en el que dice “pérdida de partido cuando el equipo fuera integrado por jugador inhabilitado por cualquier causa”.
Así, Newell’s pasó a estar mejor parado en las posiciones, ahora le falta el juego para sostenerse arriba en la tabla.