Ovación

Llegaron "reemplazos"

Juan Manuel Llop dijo que los refuerzos arribaron por los que se fueron y que no se incorporó en lugares necesarios como la delantera

Viernes 26 de Enero de 2018

"Los refuerzos fueron reemplazos", sentenció Juan Manuel Llop. Una frase que permite analizarla en varias direcciones y que todas son correctas. La palabra "refuerzo" es cierta, porque llegaron nuevos futbolistas. El término "reemplazos" también porque ocuparán las posiciones de los que se fueron. Y que no "suene" a mejoramiento del plantel es correcto porque lo que pedía el técnico eran delanteros y no arribó ninguno, más allá de la inscripción a último momento de Lautaro Rinaldi y Nazareno Solis (ver aparte). El Chocho no mencionó la palabra "incorporación", ya que eso hubiese sido menoscabar las trayectorias de tres de los nuevos jugadores a los que se refirió: "Fontanini reemplaza a Paz, Bernardello a Leyes y Oliva a Valenzuela", explicó el DT sin mencionar al cuarto hombre, Denis Rodríguez, que volvió al club tras desvincularse de River. Claro que en ese momento ubicó a Maximiliano Oliva, quien por la noche quedó sin chances de sumarse, y tranquilamente puede modificarse el apellido al mencionar a Fernando Evangelista, la restante inscripción a último momento, quien hoy cerraría su arribo (ver aparte).

"Refuerzos en la zona ofensiva, que es lo que estamos buscando y lo que necesita el equipo, no hemos tenido", explicó Llop en la conferencia de prensa que dio ayer tras la práctica en Bella Vista, obviamente antes que por la noche cerrara el libro de pases y la dirigencia inscribiera cablegráficamente a Rinaldi, de pasado en Argentinos Juniors y cuyo último vínculo (sin jugar) es con Brescia de Italia, y Solis, quien jugó en Huracán pero su pase es de Boca. Esto, luego que adelantara (luego se confirmó) que "está difícil poder sumar a Mansilla y Vadalá".

Dentro de su análisis sobre los "reemplazos", respecto a la hasta ahí contratación del defensor Maximiliano Oliva, señaló que "está cerrado de palabra, faltan las cuestiones burocráticas con la AFA", que justo fue lo que hizo fracasar la operación. Y luego hizo consideraciones sobre sus características que a esta altura ya no cuentan. Eso sí, las "pautas" son semejantes a las que se puede encuadrar el nombre de Evangelista: "Una opción que me pareció potable desde el punto de vista deportivo y económico".

Y en la economía rojinegra está la clave de estos "refuerzos que son reemplazos" a los que se refirió el conductor futbolístico leproso, que les dio la derecha a los directivos al decir que "ellos tienen las mejores intenciones" y le pasó la pelota a Fabián Bellizia, a cargo del paraguas judicial de la difícil situación económica leprosa, quien según el DT: "es un juez que constantemente te mete trabas" y que "lamentablemente eso es lo que limita y condiciona la realidad del club". Algo que se ve claramente en que Newell's no sólo se vio obligado a sumar jugadores con préstamos sin cargo, o muy bajos, y a la vez desprenderse de los futbolistas por los que llegaron ofertas, como pasó con las partidas de Nehuén Paz, Franco Escobar y Milton Valenzuela, a la vez que salieron a préstamo Jalil Elías y Mauricio Tevez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario